El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de Ley.
Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).- Fernando Pérez Ramírez, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Chicoloapan, fue asesinado a balazos la noche del domingo mientras participaba en una posada navideña en dicha localidad.
El hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre en la avenida Moctezuma, de la colonia San Vicente, cerca del Palacio Municipal, cuando uno de los participantes sacó un arma de fuego y disparó contra los asistentes.
Tras las detonaciones, el responsable de accionar el arma de fuego escapó del lugar sin ser detenido, sin embargo, en el lugar quedaron un hombre y una mujer heridos de bala.
#Local | Fernando Pérez Ramírez, delegado del Partido Verde Ecologista de México #PVEM en #Chicoloapan fue asesinado durante una posada el pasado domingo.
>>> https://t.co/vkVb1dhcUv pic.twitter.com/C4GOzMRfXk
— Mexiquense (@MexiquenseTV) December 23, 2024
Los paramédicos de Protección Civil de Chicoloapan llegaron al lugar y atendieron a los heridos. Tras estabilizar a Lilia "N", de 63 años, la trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca para recibir atención médica. Lamentablemente, el líder del PVEM perdió la vida de inmediato al recibir los disparos.
El sitio fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal. Ellos notificaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que se encargará de la investigación correspondiente.
Finalmente, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley.
De acuerdo con las autoridades, Pérez Ramírez fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para luego integrarse a la bancada de Morena. Sin embargo, fue en este 2024 cuando se unió al Partido Verde Ecologista de México de Chicoloapan.
Debido a su partida, el presidente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, condeno la disputa en la localidad e hizo un llamado a las autoridades para que se investigue y esclarezca el hecho.
"Lo sucedido es inaceptable, y el PVEM condena enérgicamente cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de nuestra Familia Verde. Asimismo, el PVEM expresa su más sincera solidaridad y apoyo a la familia y amigos de Pérez Ramírez, un hombre que se destacó en este municipio por su compromiso con las causas sociales y el bienestar de sus habitantes", escribió en sus redes sociales.