El juego mecánico que se asemeja a la Torre Eiffel comenzó a inclinarse hacia un lado hasta que desapareció de la vista de las y los asistentes. Dos personas resultaron con lesiones leves y una fuga de gas pudo contenerse.
Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).- Dos personas resultaron lesionadas anoche, cuando la torre de un juego mecánico se desplomó en una feria en Acapulco, Guerrero. El incidente provocó la fuga de un tanque de gas, lo que movilizó a las autoridades para despejar momentáneamente el lugar y neutralizar el peligro.
"Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en coordinación con otras instituciones de los tres órdenes de Gobierno, atendieron el incidente que se registró esta noche en un juego mecánico, al interior de la feria del Club de Golf de Acapulco, donde dos personas resultaron con lesiones menores", indicó en un comunicado.
En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar el momento del accidente. La cámara enfoca a una mujer que está probando una bebida preparada, mientras que al fondo del plano, el juego que se asemeja a la Torre Eiffel comienza a inclinarse hacia un lado hasta que desaparece de la toma. La estructura también arrastra consigo a un puesto cercano. En seguida, se escucha conmoción en el lugar.
🔴 #AHORA | Se desploma una torre de teleférico en una feria en Acapulco, México: múltiples heridos. pic.twitter.com/6KXKU92bWQ
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) December 24, 2024
"Tras recibir el reporte a través del número de emergencias 911, paramédicos de esta Secretaría se trasladaron hasta el lugar de los hechos para brindar auxilio y atención a las personas que resultaron lesionadas, y a quienes presentaron cuadros de crisis nerviosa", señaló la SGIRPC.
Los dos hombres heridos fueron trasladados a un hospital cercano para su valoración y atención médica. Según las personas en el sitio, el juego cayó encima de un puesto de algodones de azúcar, lo que provocó una fuga en un tanque de gas.
Por ello, la Guardia Nacional (GN) y bomberos del municipio de Acapulco llegaron al lugar y levantaron un perímetro en el área para evitar que una tragedia mayor ocurriera. Al finalizar las labores de los uniformados y los cuerpos de emergencia para atender la fuga, la feria del Club de Golf de Acapulco continuó.
La dependencia destacó que al servicio de emergencia también acudió personal de Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), de la Secretaría de Marina, de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal.