La SSC ofrece alimentos especiales de temporada a las personas que sean detenidas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito” durante la Nochebuena y Año Nuevo.
Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- Como parte de las fiestas decembrinas, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), brindará cenas de Navidad y Año Nuevo en los Centros Penitenciarios de la capital.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades detallaron que para este 24 y 31 de diciembre se ofrecerá una cena especial a las personas que sean detenidas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, luego de infringir el Reglamento de Tránsito o la Ley de Cultura Cívica.
De acuerdo con el menú, el día de Nochebuena se brindará como primer tiempo arroz, seguido de romeritos con papas y camarón como plato fuerte. Este será acompañado de frijoles y agua de sabor como bebida.
#BoletínSSC | #SistemaPenitenciario | Como cada año, ante la llegada de las fiestas decembrinas, la Subsecretaría del #SistemaPenitenciario de la #SSC alista el menú para las personas que sean detenidas las noches del 24 y el 31 de diciembre, por infringir el Reglamento de… pic.twitter.com/Do4aifoaLO
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 20, 2024
Para el fin de año, el menú consistirá en sopa de codito a la crema para la entrada y pozole de cerdo con lechuga, rábanos y tostadas para el plato fuerte. De igual manera, se servirá agua de sabor para acompañar.
La SSC aprovechó para exhortar a la ciudadanía y a los visitantes de la Ciudad de México a no manejar bajo los efectos del alcohol, drogas u otras sustancias prohibidas.
Según el artículo 50 del Reglamento de Tránsito, está estrictamente prohibido conducir vehículos motorizados con niveles de alcohol en la sangre que excedan los límites permitidos o bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.
"La SSC-CdMx exhorta a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México a no conducir tras ingerir bebidas alcohólicas, así como a no estar bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos", concluyeron.