México

"México va a otro lado"

ENTREVISTA ¬ La transición de AMLO a Sheinbaum se hizo con nuevos valores: Concheiro

24/12/2024 - 7:01 pm

Elvira Concheiro, académica y actual Tesorera de la Federación, consideró que con Andrés manuel López Obrador, primero, y luego con Claudia Sheinbaum Pardo, "estamos aprendiendo todos de cómo puede ser otra la manera de gobernar".

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).- Elvira Concheiro, académica y actual Tesorera de la Federación (Tesofe), destacó que la transición presidencial entre Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, que tuvo lugar de manera oficial el pasado mes de octubre, se realizó con " nuevos valores, lo cual no conocía este país".

En entrevista con Café y Noticias, programa que se transmite por el canal de YouTube SinEmbargo Al Aire, Concheiro enfatizó que dicho proceso fue solidario y generoso como no se había visto en el país. Incluso, recordó que en anteriores gobiernos esta transición estaba llena de denostaciones.

"Vimos un proceso de entrega de un Gobierno, del poder gubernamental, de una manera extraordinariamente solidaria, extraordinariamente generosa y con un compromiso de cara al país, eso no lo habíamos conocido los mexicanos, yo no sé si en algún otro país, pero en este país, estamos absolutamente seguras [que no]", dijo.

"Los anteriores gobiernos no vimos actos de generosidad sino que ya entraba el siguiente para ver que denostaba del anterior, construir un poder presidencial sobre el ataque al anterior, o a los anteriores, al rompimiento, porque ‘la figura soy yo y ya el otro no tiene poder’, todos esos lenguajes priístas, extraordinariamente complejos porque era una continuidad de un partido", añadió.

Por ello, Concheiro consideró que "estábamos aprendiendo todos de cómo puede ser otra la manera de gobernar", en donde lo único importante es la voluntad del pueblo. "Creo que hemos visto un espectáculo extraordinario de generosidad, de solidaridad, de democracia, porque en el fondo lo más importante es que es un gran acto de democracia en donde la voluntad del pueblo de México es lo único que contaba”, enfatizó.

Esta nueva forma en la que se llevó a cabo la transición presidencial, dijo, responde a que ambos, el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Claudia Sheinbaum, son compañeros de lucha, identificados con un mismo movimiento y con ideales similares.

"Dos compañeros de lucha, que vienen del mismo movimiento, que tienen proyectos comunes que han construido a lo largo de años de estar comprometidos, peleando por esto y que compartieron experiencias en el Gobierno de la Ciudad de México", reiteró la actual Tesorera de la Federación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video