México
Destrucción de narcolaboratorio en Sinaloa

Marina golpea al narco

La Semar destruye laboratorio clandestino para la producción de drogas en Sinaloa

15/12/2024 - 10:23 pm

La Secretaría de Marina localizó y destruyó un laboratorio de drogas sintéticas en Sinaloa, donde encontraron metanfetaminas, cocaína y precursores químicos.

Culiacán/Ciudad de México, 15 de diciembre (RíoDoce/SinEmbargo).- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) localizó en el poblado San Francisco, en el municipio de Sinaloa, un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de drogas sintéticas, el cual fue destruido junto con material y precursores químicos.

De acuerdo con la Octava Zona Naval, en el narcolaboratorio se localizaron aproximadamente 300 gramos de producto con características similares a la metanfetamina, 250 gramos de producto con características similares a la cocaína, 250 litros de precursores líquidos mezclados, de ácido clorhídrico, así como 50 litros de etanol, entre otros diferentes precursores químicos y químicos esenciales.

Asimismo, se detalló que se localizaron herramientas y material diverso, presuntamente empleado para la elaboración de droga sintética.

“Cabe destacar que el laboratorio, los precursores y el material diverso fueron neutralizados y destruidos en el lugar del hallazgo”, señaló la dependencia.

Destrucción de narcolaboratorio en Sinaloa
La Secretaría de Marina desmantela un laboratorio clandestino para la producción de drogas en Sinaloa. Foto: Semar

Lo anterior ocurre luego de que este domingo la Policía Estatal Preventiva del Grupo Élite de Sinaloa lograra la detención de dos personas, así como el decomiso de armas de fuego y casquillos.

Incautación histórica de fentanilo en Sinaloa

En una operación sin precedentes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, junto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró incautar una tonelada y media de fentanilo en Sinaloa.

Este decomiso, considerado el más grande en la historia del país, representa más de 20 millones de dosis de esta peligrosa droga sintética y tiene un valor aproximado de 8 mil millones de pesos.

La operación fue posible gracias a una investigación que llevaba tiempo desarrollándose y contó con la colaboración de diversas fuerzas de seguridad.

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la magnitud del decomiso y subrayó la importancia de la coordinación entre las autoridades para llevar a cabo esta acción.

Según Sheinbaum, una tonelada de fentanilo equivale a un año de consumo para una persona adicta, lo que pone en perspectiva la enorme cantidad de droga que fue incautada.

Además, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se trasladó a Sinaloa para coordinar de manera más efectiva la estrategia de seguridad en la región.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video