¡El batacazo del año! En una noche que se suponía debía ser de gloria para Jaime Munguía en su regreso a México, su rival francés, Bruno Surace, lo mandó a la lona.
Por Fernando Salazar
Tijuana, Baja California, 15 de diciembre (ASMéxico).- Jaime Munguía recibió una de las mayores humillaciones en su carrera, pues ante su gente en Tijuana, Baja California, fue noqueado por el francés Bruno Surace en una pelea en la que visitó la lona en una ocasión, pero ese coraje fue lo que le dio el triunfo ante el mexicano.
La pelea comenzó con mucha intensidad, Surace quería demostrar que no vino a México sólo de paseo, por lo que comenzó a soltar combinaciones que Munguía resistía bien. Pero, casi al finalizar el primer asalto, el mexicano llevó al francés contra las cuerdas, donde la campana lo salvó, aunque terminaron "calientitos" ese primer round.
A un minuto de haber comenzado el primer round, Surace visitó la lona por un gran izquierdazo del mexicano, pero el europeo se recuperó y salió a buscar el nocaut con muchas combinaciones que Jaime esquivó de buena manera, y poco a poco lo llevó a las cuerdas, donde buscó finiquitar el combate.
Bruno Surace, un francés que vestido de civil parece un personaje de The Big Bang Theory y que llegó a Tijuana con 16% de KO, noqueó de un golpe a Jaime Munguía, que le había aguantado los 12 rounds a Canelo Álvarez 😐 Upset del año, sí, pero que de alguna forma ratifica lo que,… pic.twitter.com/G7ZhaSeZXk
— Luciano Jurnet (@tuchojurnet13) December 15, 2024
Sin embargo, el francés salió rápidamente de esa zona porque sabía que corría peligro si se quedaba ahí.
Bruno Surace resistía, recibía golpes arriba y abajo, los ganchos a la zona hepática eran los que más sentía porque Jaime Munguía seguía con la tónica de ganar este encuentro lo más rápido posible, por lo que no cesó en su intento de querer engalanar la noche con un nocaut ante su gente en Tijuana.
La furia de Surace aumentó conforme avanzaron los rounds. Esa visita a la lona lo dejó marcado porque buscaba combinaciones potentes que ponían en jaque a Jaime, quien comenzó a resistir y absorber castigo para buscar un nocaut, por lo que el boxeador local sólo esperaba el momento justo.
El sexto round fue el crucial, pues aunque Munguía mostró el temple para sacar el "cloroformo" de sus guantes, el francés lo sorprendió con un potente derechazo que lo mandó a la lona.
La humillación se hizo presente en el Estadio Caliente de Tijuana, donde la gente salió del inmueble con una desilusión en el rostro.