Walmart de México fue sancionada por la Cofece con una multa de 93.3 millones de pesos por prácticas monopólicas. La empresa asegura que continuará trabajando con sus proveedores y apelará la decisión.
Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso este viernes una multa de 93.3 millones de pesos a Walmart de México y Centroamérica (Walmex) por incurrir en prácticas monopólicas relativas.
La decisión fue tomada por el Pleno de Cofece en una sesión llevada a cabo el jueves 12 de diciembre, y se basa en la presunta manipulación de contribuciones de los proveedores por parte de la empresa.
Por su parte, Walmex informó a través de un comunicado que, aunque está decepcionado por esta decisión, continuará trabajando colaborativamente con sus proveedores y mantendrá su compromiso de ofrecer precios bajos a las familias mexicanas.
🤓Conoce los asuntos que se atenderán hoy en la sesión del #PlenoCofece.
Más información🔗https://t.co/Ufm9Tccdb8 pic.twitter.com/EVEHHhLhhN
— Cofece (@cofecemx) December 12, 2024
La empresa también dio a conocer que impugnará la decisión de Cofece, argumentando que el análisis de la comisión "es incorrecto" y contiene "errores en la aplicación de la Ley".
"Walmex está decepcionada por esta decisión, pero continuará trabajando colaborativamente con sus proveedores para asegurar la continuidad del negocio, cumpliendo con la resolución de Cofece, mientras impugnamos la decisión", manifestó la compañía.
La Cofece reconoció previamente que Walmex puede seguir negociando contribuciones con sus proveedores, excepto por las contribuciones específicas de las cuatro originalmente investigadas.
eventemi_1426182_1Además, ordenó medidas de conducta que limitan la capacidad de Walmex para implementar estas contribuciones, incluso cuando estas sean negociadas y acordadas con los proveedores.