La Secretaría informó que los connacionales abandonaron Perú en ambulancias aéreas para continuar con su tratamiento médico en México.
Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- A poco más de una semana de ocurrido un accidente en la localidad de Aguas Calientes, Perú, donde un camión que transportaba turistas con rumbo a Machu Picchu se despistó dejando a varios heridos, incluyendo seis de origen mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dichas personas ya se encuentran en México para seguir recuperándose.
Por medio de una publicación en redes sociales, la SRE dio a conocer el lunes que, tras el incidente, personal de la Embajada de México en Perú entabló contacto con las seis personas que resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas al hospital más cercano en Cusco para poder recibir atención médica.
Una vez en el hospital, la Cónsul honoraria en Cusco visitó a los lesionados connacionales, quienes fueron reportados "estables, pero con necesidades médicas".
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN:
La @SRE_mx comparte la siguiente actualización del lamentable accidente ocurrido en la localidad de Aguas Calientes, Perú, en el que seis personas mexicanas resultaron afectadas.
Personal de @EmbaMexPeru estuvo en constante contacto con ellas,…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 23, 2024
Según lo detallado por la Secretaría, dos de las personas accidentadas fueron dadas de alta tras una valoración médica, mientras que las otras cuatro tomaron la decisión de continuar su tratamiento en México, por lo que la Embajada se dio a la tarea de recabar información para cotizar ambulancias aéreas con empresas privadas y ofrecer a los afectados varias opciones con el fin de que pudieran elegir la que más se acoplara a sus necesidades.
"A partir de los seguros médicos con los que contaban, así como el de la empresa Consettur, las personas heridas salieron de Perú a través de ambulancias aéreas y ya se encuentran en nuestro país", señaló la SRE en su mensaje.
Finalmente, la SRE le deseó "pronta recuperación" a los mexicanos que se vieron involucrado en el accidente, además de afirmar que continuarán con su labor de dar seguimiento al caso con las autoridades correspondientes y con la empresa responsable.