Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, conductores y comerciantes de la zona alertaron a la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque.
Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Un comandante de la Policía Municipal de Guadalajara fue asesinado a balazos en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, cuando circulaba sobre la carretera a Chapala junto con sus hijos. Los menores resultaron ilesos.
De acuerdo con los primeros reportes, el uniformado, quien se encontraba en su día de descanso, iba manejando a la altura de la colonia El Tapatío, donde fue irrumpido por un sujeto armado en motocicleta y disparó contra él.
El elemento, identificado, Juan José Gutiérrez Navarro, formaba parte del Escuadrón Gamas, falleció en el sitio ante la gravedad de las heridas de bala.
Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los los automovilistas y comerciantes que se encontraban cerca de la zona, quienes reportaron a las autoridades lo ocurrido.
El ataque directo ocurrió frente a los dos hijos del oficial menores de edad, quienes iban sentados en la parte trasera del vehículo. No obstante, recibieron atención psicológica por parte de la Policía Municipal de Guadalajara.
Las autoridades arribaron al lugar de los hechos para desplegar un operativo y dar con el paradero del responsable, pero hasta el momento no se reportan detenidos.
Como Regidor e integrante de la Fracción Edilicia de @HagamosJalisco, condeno el asesinato del comandante Juan José Gutiérrez Navarro. Expreso mis condolencias a su familia y a l@s element@s de la Policía de Guadalajara por la pérdida de su compañero de servicio.
Además de…
— Tonatiuh Bravo (@tonatiuhbp) July 30, 2024
Las autoridades jaliscienses localizaron al menos siete casquillos sobre la carretera, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación.
Por su parte, el Servicio Médico Forense llevó a cabo el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de Ley.