De acuerdo con la Cruz Roja, cinco personas fueron trasladas a hospitales, aunque fueron atendidas en el lugar 22 personas más por las quemaduras.
Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).– Las y los invitados a una boda en Guanajuato vivieron momentos de pánico durante la noche de este sábado en San Miguel de Allende, debido al incendio que se registró en el salón de fiestas donde se realizaba el evento.
De acuerdo con la Cruz Roja, el siniestro ocurrió en la Hacienda de los Arcángeles, a donde llegaron seis ambulancias para la atención de 27 personas, de las 22 resultaron lesionadas por quemaduras, y cinco fueron trasladadas a hospitales.
😨 👰🏻 🤵🏻 CON 2 MIL INVITADOS EN BODA, ‼️🔥SE INCENDIA SALÓN DE FIESTAS‼️
Anoche, el salón de fiestas Hacienda Los Arcángeles, ubicado en #SanMiguelDeAllende (@GobMunicipalSMA), #Guanajuato, fue devorado por un feroz incendio cuando se realizaba una boda, en donde al parecer… pic.twitter.com/uWDB7Bfh6h
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) March 17, 2024
"Atendimos incendio en Hacienda Los Arcángeles. Por la noche se registró un incendio dentro del lugar donde festejaba una boda. Al lugar acudimos con seis ambulancias y la unidad de Rescate para apoyar a la atención de personas lesionadas", compartió.
"Cruz Roja de San Miguel de Allende atendió a 22 personas lesionadas por quemaduras, así como el traslado de 5 de ellas a diferentes hospitales en estado leve", agregó.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja, además de bomberos.
Según medios locales, al evento fueron convocadas aproximadamente mil personas a la celebración.
En uno de los videos que circulan en redes sociales se puede observar el momento en el que las y los invitados corren para salvaguardarse del fuego.
El fuego consumió por completo la carpa, así como mesas, sillas, mantelería y decoraciones, elevando las llamas varios metros en el aire.
De acuerdo con testigos entrevistados por medio locales, el incendio se registró cerca de las 22:30 horas del sábado a consecuencia de un cortocircuito; sin embargo, la causa deberá ser determinada por las autoridades.