Con la victoria de Rayados sobre Cincinnati en los octavos de final, el equipo del Cerro de la Silla se medirá ante el Inter Miami en cuartos de final.
Por Fernando Salazar
Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Quedaron definidos los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup donde Monterrey se pudo imponer a Cincinnati para llegar a la siguiente ronda donde se medirá a un Inter Miami que tiene como principal atracción a Lionel Messi que, por lo pronto, estará fuera uno o dos partidos por una sobrecarga, así lo anunció Gerardo Martino.
¡Rayados avanza a la siguiente Ronda!
¡Último clasificado a los Cuartos de Final! 👏#ConcaChampions pic.twitter.com/nicfg3lfQ1— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 15, 2024
Y es que los Rayados habían tenido una ventaja solo de un gol, misma que tenían que incrementar en la cancha del Gigante de Acero donde pudieron vencer por 2-1 a Cincinnati, marcando así su pase a los cuartos de final de la competencia donde se une a Tigres, América y Pachuca como los representantes de la Liga Mx en la zona de competencia.
Por su parte, Messi y compañía libraron la primera fase de competencia y llegaron hasta los octavos de final donde se midieron a Nashville FC, equipo de la MLS al que derrotaron con un marcador global de 5-3; sin embargo, en el partido de vuelta perdieron al astro argentino y actual Campeón del Mundo, por lo menos de forma temporal.
Los mejores momentos del partido 🤳@rayados 🆚 @fccincinnati#ConcaChampions pic.twitter.com/2wtLHPrYsM
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 15, 2024
Aunque aún no hay horarios y fechas definidos, los partidos de ida y vuelta entre Monterrey y el Inter Miami se llevarán a cabo el 2 y 9 de abril presumiblemente, por ello, el Estadio BBVA, la casa rayada, tendrá como visitante a uno de los mejores jugadores del mundo, pues Lionel Messi pisará tierras mexicanas; sin embargo, esta no será la primera vez que el Campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022 juegue en nuestro país porque ya lo había hecho en un par de partidos amistosos.
Fue en el año 2011 donde Lionel Messi sostuvo un juego amistoso llamado "Messi and Friends" en el Estadio Azul junto a otras estrellas de nivel internacional. Para este juego "la pulga" estuvo a punto de no llegar por la erupción de un volcán; sin embargo, cuando llegó a territorio mexicano lo hizo con molestias estomacales
“Nosotros estábamos por lanzar la primera red social de deportes a nivel Mundial, Fanatiks y me llama un amigo, colombiano, para preguntar, si sabíamos de alguien interesado en hacer un partido de ‘Messi and Friends’. Messi llevaba un par de años haciendo este tipo de partidos, hizo uno en Panamá, y es cuando nos pone sobre la mesa la propuesta. Pensando si un club en México estaba interesado, aprovechamos para lanzar la plataforma. Así inició la locura para traer a Lionel Messi”, indicó para ESPN, José Manuel Bolívar, socio y director de operaciones de Fanatiks.
Ese mismo año Messi también jugó en Quintana Roo, pero el Gobierno de ese estado de la República Mexicana tuvo que depositar a la Fundación Leo Messi un total de un millón 160 mil pesos, según informó el Gobierno de Quintana Roo en un comunicado.
Con ello, este partido en contra de Monterrey en el Gigante de Acero será su primer partido oficial en territorio mexicano, mismo que se llevará a cabo en la competencia oficial de la Concacaf.