La artista estadounidense, pareja del jugador Travis Kelce, ha hecho dos donaciones en la mañana de este viernes, según cuentan medios locales.
Por Daniel Pérez G.
Ciudad de México, 16 de febrero (ASMéxico).- Lo que apuntaba a ser una fiesta de época terminó convirtiéndose en una tragedia. La celebración por el triunfo de los Kansas City Chiefs en la Super Bowl desencadenó en un tiroteo en el que murió una persona y hubo cerca de veinte heridos. La víctima fue Lisa López-Galván, una mujer de origen mexicano muy querida entre la comunidad hispana de la zona.
El entorno de la fallecida creó un perfil en la página de crowdfunding GoFundMe para apoyar económicamente a la familia. Su objetivo fue conseguir 75 mil dólares, una cifra a la que han llegado en apenas unas horas gracias a la colaboración de Taylor Swift. La cantante, pareja del jugador de los Chiefs Travis Kelce, ha hecho dos donaciones a lo largo de la mañana por valor de 50 mil dólares cada una.
Prayers for the family of Lisa Lopez Galvan who was killed at the mass shooting in Kansas today. She was a Tejano Dj and the daughter of a mariachi musician. pic.twitter.com/hxGXvWAOxu
— Anthony Medrano (@MariachiSHOW) February 15, 2024
“Les envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, escribió la cantante en un mensaje dirigido hacia su familia. Apenas unos días antes, la artista había presenciado en directo en el Allegiant Stadium de Paradise, en Nevada, la victoria en la prórroga del equipo de su pareja.
DJ Y PRESENTADORA DE RADIO
La víctima, que según unos informes murió en el acto a causa de un disparo en el pecho y según otros perdió la vida tras someterse a una cirugía tras el impacto de la bala, trabajaba como DJ en eventos familiares y, especialmente, en bodas. Además, copresentó el programa ‘Tejano Tuesday’ en la emisora KKFI.
En la celebración se encontraba junto con su hija, su hijo y dos sobrinos. La primera consiguió escapar de la escena del tiroteo sin sufrir daños, pero el resto sí resultaron heridos. Su hijo, de veinte años, llegó incluso a ser ingresado en un hospital después del atentado.