Antes de ser una sala de conciertos fue un cine, el cual abrió sus puertas en 1973 y, desde entonces, ganó fama por proyectar películas que no llegaban a la salas convencionales.
Por Dora Méndez
Ciudad de México, 13 de enero (ASMéxico).- ¡Es oficial! Terminaron los trabajos de demolición de El Plaza Condesa, luego de que hace un par de años el inmueble cerrara sus puertas de forma definitiva.
Por medio de redes sociales comenzaron a circular las primeras imágenes que muestran cómo quedó la zona después de que se demoliera todo el inmueble.
Cabe señalar que El Plaza Condesa tuvo que cerrar sus puertas a causa del sismo de 2017 en la Ciudad de México, ya que el edificio quedó muy dañado.
Y aunque siguió por un tiempo ofreciendo shows, finalmente terminaron por cerrarlo, pues era más importante la seguridad de los asistentes.
Las labores de destrozo de cimientos iniciaron en abril de 2023, y finalmente en este mes de enero de 2024 concluyeron.
Cabe señalar que El Plaza Condesa abrió sus puertas en 2011, cuando Ocesa compró el inmueble y lo convirtió en un foro de conciertos, el cual contó con un diseño visual y de acústica que fue considerado por muchos como uno de los mejores.
La avenida Nuevo León frente al Parque España en 1985; destaca el cine Auditorio Plaza, que luego fue El Plaza Condesa: pic.twitter.com/YzIGNslUta
— México en el Tiempo (@cdmexeneltiempo) January 10, 2024
Lo anterior se debe a que en el pasado el lugar era un cine, el cual abrió sus puertas en 1973, época en la que fue muy visitado pues se proyectaban películas que comúnmente no llegaban a las salas.
Se sabe que ahora la zona será ocupada para la construcción de un edificio que contará con 13 niveles, el cual albergará un centro comercial, un hotel boutique y departamentos.