Un Juez determinó vincular a proceso a Óscar "N" por el delito de lesiones agravadas, pero continuará su proceso en libertad después de pagar una fianza de 100 mil pesos.
Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Un Juez del Poder Judicial del Estado de México (EdoMex) determinó este miércoles vincular a proceso a Óscar "N" por el delito de lesiones agravadas, pues hace un par de semanas él y otro estudiante de una escuela de mecánica en Texcoco rociaron con gasolina y le prendieron fuego a Cristian Carranza, quien actualmente sigue hospitalizado por quemaduras de segundo y tercer grado.
Durante la audiencia que se llevó a cabo en uno de los juzgados de Control del penal estatal Molino de Flores, en Texcoco, un Juez de Distrito determinó que Óscar "N" fuera investigado por el delito de lesiones agravadas; sin embargo, el acusado pagó una fianza de 100 mil pesos para continuar su proceso en libertad.
Pese a lo anterior, el joven no tiene permitido salir del Estado de México ni acercarse a la víctima o a sus familiares, además de que está obligado a presentarse de manera periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (Cemeca) de la entidad.
#Detenido. Esta tarde, se llevó a cabo audiencia en Juzgados de #Texcoco, donde sel calificó de legal la detención de Oscar “N”, investigado por lesiones dolosas agravadas, hechos perpetrados en el municipio de #Texcoco. (1/2) https://t.co/d254VksVsq pic.twitter.com/rSWfoWK5dE
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 26, 2023
QUEMAN A JOVEN EN EDOMEX
Dos estudiantes de la escuela Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, en Texcoco, rociaron con gasolina y quemaron a Cristian Carranza Camacho, un joven de 18 años que había acudido al plantel para tomar un taller de mantenimiento de motocicletas, el pasado sábado 18 de noviembre.
De acuerdo con el testimonio de la familia, un compañero de clases de Cristián decidió rociarle gasolina sobre el pantalón, y luego, otro estudiante le prendió fuego con un encendedor; la agresión ocurrió frente al profesor y otros alumnos.
Sus padres, René Carranza y Rosalía Camacho, contaron a medios de comunicación que su hijo sufría de acoso escolar por parte de otros estudiantes porque no cuenta con una motocicleta, motivo por el cual sus compañeros constantemente tendían a burlarse de él, ya que la especialidad que cursa es mecánica especializada en motos.
Tras el incidente, Cristian fue trasladado por las autoridades de la escuela a un hospital privado de la zona, donde todavía se encuentra internado a causa de las fuertes quemaduras de segundo y tercer grado en las extremidades inferiores y la zona genital.
Hasta el momento se conoce que el estudiante sigue evolucionando, pero ahora en el Hospital Rubén Leñero, en la Ciudad de México, donde recibe atención médica desde el 24 de noviembre.
El pasado 25 de noviembre, el agresor Óscar "N" fue detenido, después de que la Fiscalía General del Estado de México (FGJ-EdoMex) determinó que era presunto responsable del delito de lesiones dolosas agravadas por el ataque perpetrado contra Cristian Carranza.