Francia se mantiene en estado de alerta desde el ataque donde un profesor fue apuñalado; se han abierto cerca de 22 investigaciones por amenazas de bomba en los últimos días.
MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS).- El Palacio de Versalles fue evacuado este domingo a las 11:30 horas por una nueva amenaza de bomba; se trata del séptimo desalojo en los últimos ocho días.
Por razones de seguridad, el Palacio de Versalles evacuó a los visitantes con la promesa de volver a abrir tan pronto se terminaran los controles. "Agradecemos su comprensión. Se están realizando las comprobaciones y se podrá volver a acceder al palacio una vez finalizados", publicaron las autoridades del recinto en redes sociales.
Más tarde, a las 14:05 horas, informaron que los trabajos de inspección habían terminado y las puertas de las instalaciones fueron reabiertas, mientras que fuentes policiales citadas por la televisión BFMTV confirmaron que en efecto se trató de una nueva amenaza de bomba.
Las amenazas de bomba, hasta ahora todas falsas, han aumentado en Francia desde el atentado yihadista que costó la vida al profesor Dominique Bernard, en Arras, el 13 de octubre. En total, el Palacio de Versalles ha sido evacuado el sábado 14 de octubre y el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado posteriores.
Un hombre de 37 años con graves problemas psiquiátricos fue detenido el viernes en París por la falsa alarma del miércoles emitida por teléfono, según fuentes policiales.
Los avisos de bomba han hecho que se abran 22 investigaciones judiciales que podrían resultar en condenas de hasta dos años de prisión y multas de 30 mil euros.