Aeroméxico iniciará sus operaciones en la T2 del AICM a partir del 1 de septiembre

17/08/2023 - 11:47 am

La dirección de la terminal aérea había decidido desde el pasado 2 de agosto rescindir los contratos que tiene Aeroméxico para operar en la T1, por lo que todas sus operaciones serán ahora en la T2.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- La aerolínea Aeroméxico informó esta mañana que a partir del 1 de septiembre dejará de operar en la Terminal 1 (T1) para trasladar todas sus operaciones a la Terminal (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que indicó que todos sus servicios estarán en la T2, desde la cual aseguró todas las conexiones serán "más cómodos y rápidas".

"A partir del 1 de septiembre todas nuestras operaciones en el AICM serán desde la Terminal 2. Para seguir ofreciéndote el mejor servicio, todos nuestros vuelos en el AICM llegarán y saldrán desde la Terminal 2. Tus conexiones serán más cómodas y rápidas", compartió.

Ante la saturación de pasajeros que se vive en el AICM, la dirección de la terminal aérea había decidido el pasado 2 de agosto rescindir los contratos que tiene Aeroméxico para operar en la T1, por lo que todas sus operaciones serán en la T2.

Como parte de las nuevas acciones en el corto plazo que está realizando el AICM, la aerolínea mexicana tendrá que ajustar sus actividades luego de que a finales de 2021 retomara sus actividades en la T1, con alrededor de 67 operaciones diarias, un 13 por ciento del total.

Respecto a la licitación que Aeroméxico ganó para usar los mostradores de Interjet, la administración explicó que ésta quedará sin efecto, sin embargo, tendrá todo el mes de agosto para trasladar sus operaciones.

Aeroméxico ahora operará en el T2 del AICM. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Asimismo, Aeroméxico cambió la frecuencia de sus viajes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hace dos días, el 15 de agosto, pues pasó de operar tres destinos con 14 frecuencias a seis destinos con 56 operaciones semanales.

Los destinos de Acapulco, Mérida, Oaxaca y Puerto Vallarta tendrán una frecuencia de siete vuelos cada uno, mientras que Guadalajara y Monterrey tendrán 14.

"Aeroméxico continúa con el plan estratégico establecido para conectar al AIFA. Para agosto, este avance representará un incremento del 100 por ciento en la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo de este año”, explicó.

Aeroméxico se cambiará a partir del 1 de septiembre. Foto: Galo Cañas Rodríguez, Cuartoscuro.

Estos mismos destinos estarán igualmente disponibles desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM).

Esto lleva el total de oferta en el AIFA a 112 llegadas y salidas, más de 10 mil asientos por semana, según dijo la aerolínea en un comunicado.

A finales de junio, la aerolínea anunció que diría adiós a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que se aprobara el desliste de sus acciones, intensificando el éxodo de empresas de este importante centro bursátil nacional y regional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video