ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Dos personas que viajaban en una motocicleta persiguieron al vehículo en el que se transportaban los agresores del animal. Además de confrontarlos, registraron la escena de maltrato en video. Hasta el momento se desconocen las condiciones en las que se encuentra el perro.
Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Un perro fue amarrado a la parte trasera de una camioneta y arrastrado a una distancia mayor a cien metros, en el Ejido San Francisco de Asís, ubicado en Rioverde, San Luis Potosí.
Los agresores del animal viajaban a bordo de un vehículo pick up de color blanco, con placas de Texas, Estados Unidos. Posteriormente, dos personas que se trasladaban en una motocicleta alcanzaron dicho auto y registraron en video la escena de maltrato animal.
Tras una persecución, la camioneta se detuvo y sus tripulantes fueron confrontados por los motociclistas, quienes argumentaron que desde varios metros atrás habían llamado la atención para que detuvieran su marcha.
Por su parte, los responsables se limitaron a subir al perro a la caja del vehículo y, posteriormente, abandonar el lugar.
Hasta el momento se desconocen las condiciones en las que el perro se encuentra luego de la agresión, incluso si perdió la vida.
Autoridades del municipio se encuentran investigando lo ocurrido para proceder con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.