Con estos dos reconocimientos, México suma un total de 22 premios internacionales en los últimos cinco años por su compromiso en la gestión de la deuda y su visión en el desarrollo sostenible.
Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– El Gobierno de México recibió dos premios internacionales por su gestión de deuda pública, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El primer premio fue otorgado por Environmental Finance al BONDES G, el cual es el primer bono sustentable emitido en el mercado local de México. Este bono fue reconocido como el "Bono soberano sustentable del año", y busca impulsar el desarrollo del mercado de finanzas sostenibles a través de la innovación y el manejo estratégico.
Premian a México por la administración de su deuda pública.https://t.co/cEQbPBeymb pic.twitter.com/HYR4kLxjCa
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) April 20, 2023
De acuerdo con la dependencia, México se convirtió en uno de los primeros países a nivel global en emitir instrumentos de deuda gubernamental sostenible referenciados a las nuevas tasas de referencia libres de riesgo. Este nuevo mercado será uno de los más grandes en Latinoamérica y será destinado a acciones y proyectos de combate a las desigualdades sociales y el cambio climático.
El segundo premio fue entregado por la Iniciativa de Bonos Climáticos, que reconoce a gobiernos y organizaciones que lideran el desarrollo de los mercados sustentables a nivel global. Este bono sustentable en dólares, emitido en agosto de 2022, fue premiado como el "Bono soberano sustentable y social más grande", por un monto de 2 mil 200 millones de dólares y a un plazo de 10 años. Esta emisión marcó la inauguración del tercer mercado sustentable enMéxico, lo que refleja el compromiso del Gobierno con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Con estos dos reconocimientos, México suma un total de 22 premios internacionales en los últimos cinco años por su compromiso en la gestión de la deuda y su visión en el desarrollo sostenible.
La Secretaría de Hacienda destacó que “esto demuestra la capacidad del Gobierno de México para hacer frente a los desafíos financieros y económicos del país, al tiempo que se compromete con la lucha contra el cambio climático y las desigualdades sociales”.