El IMSS ha puesto a disposición instrucciones para toda aquella persona pensionada y/o jubilada para hacer la comprobación de supervivencia sin tener que acudir a las instalaciones de su adscripción.
Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha informado que el pago de pensiones está asegurado, por lo que no es necesaria la comprobación de supervivencia en las instalaciones de su adscripción.
El IMSS detalló que para aquellas personas jubiladas que laboraron en dicho organismo deberán de revisar las nuevas reglas para comprobar su supervivencia.
Los requisitos para acreditar la supervivencia son:
- Proporcionar información de contacto actualizada y fidedigna.
- Informar cualquier modificación en datos personales.
- Notificar cualquier cambio de domicilio.
El pago de la pensión se encuentra garantizado, no es necesario comprobar supervivencia: #IMSS
El Seguro Social pone a disposición el teléfono 800 623 23 23, opción 3 “Pensionados”, y la página https://t.co/MwsjQXhJnN para obtener mayor información.https://t.co/FEOHmQpDG4 pic.twitter.com/SVJn4H8jOM
— IMSS (@Tu_IMSS) March 24, 2023
Además, para los grupos de alto riesgo se lleva a cabo una verificación focalizada, consistente en la localización de extrabajadores y pensionados del Seguro Social a distancia por los departamentos de personal de las jefaturas de servicios de desarrollo de personal.
Para esto, se consideran los criterios de monitoreo de personas mayores a 65 años de edad en un periodo semestral, mientras que para los menores a dicha edad, es un monitoreo anual.
Ante cualquier duda o mayor detalle sobre este cambio para los pensionados y jubilados, el IMSS pone a disposición el teléfono 800 623 23 23 opción 3; así como la página del IMSS sobre pensionados para obener mayor información.