La Casa Blanca dio a conocer que ambas lesiones fueron extraídas con éxito, mientras que los especialistas estudian una más en su párpado izquierdo.
Por Darlene Superville
Washington, EU, 11 de enero (AP) — Cirujanos extirparon este miércoles un par lesiones cancerosas ubicadas encima del ojo derecho y otra en el pecho de la primera dama Jill Biden, anunció la Casa Blanca. Además, los médicos examinan una tercera lesión en su párpado izquierdo.
El doctor Kevin O'Connor, médico del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los exámenes confirmaron que la lesión sobre su ojo derecho y la recién descubierta en su pecho eran carcinomas basocelulares.
La lesión en su ojo derecho fue "eliminada por completo... y se envió para su análisis microscópico estándar", confirmó O'Connor.
#BREAKING
Press Sec for FLOTUS #JillBiden forwards letter from Dr. Kevin O'Connor, physician to POTUS, re: FLOTUS outpatient surgery – #MohsSurgery – today at Walter Reed Nat'l Medical Center.Add'l lesions were found & removed. FLOTUS "is feeling well" and go back to WH today. pic.twitter.com/I0nPevqKlL
— Devon Heinen (@DevonHeinen) January 11, 2023
Biden y su esposo, el Presidente Joe Biden, pasaron el día en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, en lo que ella se sometía al procedimiento programado conocido como cirugía de Mohs para extirpar y analizar las lesiones.
O'Connor dijo que la primera dama "experimentaba cierta inflamación facial y hematomas, pero se encontraba de buen ánimo y se sentía bien". Se tiene previsto que regrese a la Casa Blanca la noche del miércoles.
Began my trip to Mexico City with a visit to the beautiful Basilica of Our Lady of Guadalupe. pic.twitter.com/aGylUNmlgj
— Jill Biden (@FLOTUS) January 9, 2023