El Gobierno capitalino recomienda el consumo abundante de agua, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente y, en caso de presentar malestar físico, acudir con su médico para recibir atención oportuna.
Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- Por segundo día consecutivo en el 2023, el Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) volvió a activar la alerta amarilla en cinco alcaldías debido al descenso de las temperaturas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó la noche de este 1 de enero que la alerta amarilla sería activada en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Tlalpan, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
En dichas alcaldías se pronosticó un decremento de entre cuatro y seis grados centígrados, esto ocurriendo desde las 4:00 hasta las 7:00 horas de este lunes.
Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas durante el amanecer de este lunes, 02/01/2023 en las partes altas de las demarcaciones: @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta y @TlalpanAl. #PronósticoDelTiempo #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/RIU6PYxqD1
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 1, 2023
La SGIRPC de la CdMx indicó las siguientes recomendaciones a la población con el fin de afrontar el frío:
– Usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío.
– Consumir alimentos, sobre todo frutas y verduras, ricas en vitaminas A y C.
– Emplear por lo menos tres capas de ropa, preferentemente si son de algodón o lana.
– Ingerir abundante agua.
– Mantener ventilación adecuada en el caso del uso de calentadores o chimeneas.
– Lavado de manos frecuente o usar gel antibacterial.
– Evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura.
– Y, en caso de presentar algún tipo de síntoma o malestar, atenderse en el centro de salud más cercano.