No tenemos derecho a fallarle a Tamaulipas: AMLO; Américo es una garantía, afirma

19/10/2022 - 8:38 am

A pesar de la llegada de Américo Villarreal al frente del Gobierno del estado de Tamaulipas, el Presidente López Obrador destacó la importancia de "no perder el impulso" y prevalecer un cambio profundo en la entidad por el bien del pueblo tamaulipeco.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- El Gobierno de Tamaulipas no tiene derecho a fallarle a la gente luego de la transición "histórica" en su administración, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, realizada en el estado de Tamaulipas, el mandatario habló sobre los valores y fortaleza del pueblo tamaulipeco, destacando la determinación que éste tuvo para ejercer el cambio de perspectiva de su Gobierno tras la victoria del actual mandatario estatal, Américo Villarreal.

Por ello es que resaltó la importancia de "no perder el impulso" con el trabajo que debe de seguirse en el estado, y que "si ya se dio ese paso", que se siga hacia adelante.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de este miércoles desde el estado de Tamaulipas. Foto: Gobierno de México

"Que la gente vea que no fue en vano el estar haciendo 'cola', aguantar amenazas, quedarse callados y votar en secreto para que se diera el cambio en Tamaulipas. No tenemos derecho a fallarle al pueblo de Tamaulipas y el doctor Américo es una garantía de que estará a la altura de las circunstancias", dijo.

Al actual Gobernador lo catalogó como "un elemento bueno" y como una ventaja que el Gobierno cuente con él. Sin embargo, añadió la importancia de que prevalezca una profundización en el cambio dentro del estado desde diversos rubros como desarrollo, bienestar y seguridad.

"No abandonamos al pueblo de Tamaulipas, así también aún en la adversidad o la falta de coordinación con el Gobierno estatal, no se abandonó a la gente en la aplicación de los programas del Bienestar", añadió.

El pasado 1 de octubre, Américo Villarreal Anaya asumió como Gobernador de Tamaulipas con la promesa de hacer un nuevo Gobierno, dejando atrás viejas formas de hacer política que, aseguró, “no cumplieron con las exigencias de los tamaulipecos”.

“Señoras y señores, diputados de la 65 Legislatura, pueblo de Tamaulipas, hoy llega a nuestro estado el Gobierno de la transformación que fue elegido democráticamente el 5 de junio. Gracias a su participación, hoy comienza una nueva etapa. Ratifico mi compromiso de gobernar para todas y todos, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las exigencias de los tamaulipecos. Este triunfo es del pueblo de Tamaulipas”, dijo Américo Villarreal entre los gritos de ¡Gobernador!, ¡Gobernador!, una consigna que se replicó desde mediados de agosto cuando el Partido Acción Nacional (PAN), el principal opositor de Morena en Tamaulipas, interpuso recursos de inconformidad contra el triunfo morenista.

“Tengo la firme convicción de que sí es posible gobernar mejor, mis ideales son claros: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Estos será los grandes pilares de mi administración”, agregó el morenista en un discurso breve que fue interrumpido en tres ocasiones por aplausos de los asistentes al Congreso de Tamaulipas.

El Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal durante la toma de protesta. Foto: Captura de pantalla

El nuevo Gobernador se comprometió también a hacer un Gobierno cercano a la gente y lanzó un mensaje de unidad al Congreso de Tamaulipas, el cual está conformado por 36 diputados, de los cuales, 16 son del PAN, dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 17 de Morena y 1 de Movimiento Ciudadano.

“Quiero reconocer a este Congreso y expresarles mi disposición a construir consensos. Estoy seguro de que compartimos el objetivo superior de lograr un mayor bienestar para los ciudadanos. Trabajemos a favor del pueblo, esa es la convocatoria que hago a esta soberanía, para que con altura en el debate parlamentario puedan enriquecer este proyecto de cambio”, destacó. “Más que permanecer en nuestras diferencias, tengamos presente que nos debemos al pueblo, construyamos un nuevo futuro de esperanza. Demos prioridad a la justicia social para que los últimos de la fila sea nuestra prioridad”.

En representación del Gobierno federal acudió el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. También asistieron como invitados la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Quien no estuvo presente fue el Gobernador saliente Francisco Javier García Cabeza de Vaca debido a una fuerte pugna y guerra de acusaciones mutuas de relaciones con el crimen organizado.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video