Jersón es una de las cuatro regiones de Ucrania que ahora Rusia reivindica como propias, junto a Zaporiyia, Donetsk y Lugansk.
MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS).- Las fuerzas armadas ucranianas han informado este miércoles de avances en la región de Jersón, donde habrían recuperado el control de al menos cinco localidades más, dentro de una contraofensiva que ha hecho retroceder a las tropas rusas en el este y el sur de Ucrania.
Un responsable del Mando Sur de las Fuerzas Armadas ha notificado estos últimos avances, sobre cinco zonas en las que ya se habría comenzado a trabajar para recuperar las infraestructuras y los servicios básicos, según la agencia UNIAN.
Las autoridades rusas, por su parte, han informado de que sus sistemas de defensa aérea han repelido un ataque sobre la ciudad de Jersón, donde "todo está bajo control", en palabras del responsable militar Kiril Stremousov, citado por la agencia de noticias TASS.
Jersón es una de las cuatro regiones de Ucrania que ahora Rusia reivindica como propias, junto a Zaporiyia, Donetsk y Lugansk. El Presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este mes el decreto de anexión de estas regiones a raíz de unos referéndums sin garantías, repudiados desde Kiev.