Con el fin de concientizar y brindar acceso universal al diagnostico, esta plataforma digital cuenta con psico-oncólogas que dan seguimiento a cada caso de manera gratuita, tomando en cuenta la historia clínica, situación socioeconómica, resultados y tratamientos reportados por las pacientes para potenciar las herramientas de salud.
Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, sólo durante 2020, se diagnosticaron alrededor de 2.2 millones de casos y se registraron 685 mil decesos a causa de este padecimiento. Uno de los factores primordiales para enfrentarlo es el diagnóstico oportuno; dar un paso adelante desde la prevención.
De acuerdo con la Gaceta Mexicana de oncología, Estado actual del cáncer de mama en México, en el país esta neoplasia se considera la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, siendo las más afectadas aquellas en edades entre 50 y 59 años de edad. Con esto en mente, la tecnología de Mamotest busca que durante el mes de septiembre más mujeres puedan acceder a una mastografía, y así tener un diagnóstico temprano.
Mamotest, fundada por el emprendedor argentino Guillermo Pepe, acompaña a miles de mujeres desde la concientización y el acceso universal al diagnóstico con imágenes de alta calidad, hasta el seguimiento con las pacientes para asegurar que lleguen a un tratamiento personalizado en etapa temprana y para que ninguna mujer se sienta sola. El objetivo es cambiar el sistema de salud con la finalidad de mantener a las mujeres sanas, a través de un acompañamiento humano, empático y de principio a fin.
Esta plataforma digital cuenta con psico-oncólogas que dan seguimiento a cada caso de manera gratuita, tomando en cuenta la historia clínica, situación socioeconómica, resultados y tratamientos reportados por las pacientes para potenciar las herramientas de salud. Esta dinámica permite a las usuarias obtener resultados en 24 horas y acompañamiento profesional para llegar a un tratamiento personalizado, y a tiempo. Cuando se trata de un caso donde la consultante no puede acceder a un tratamiento, las especialistas se encargan de orientarla.
En México, Mamotest trabaja en conjunto con el Consorcio Mexicano de Hospitales en diferentes sedes del país y Fundación COI, quienes también son aliados claves en esta campaña. Desde enero del 2022, que iniciaron sus operaciones en el país, han ayudado a 18 mil mujeres a checarse con un estudio de alta calidad a un precio accesible.
"Trabajamos para concientizar a todas las mujeres de +40 años que deben checarse anualmente, y así, reducir el índice de mortalidad, a través de la información, el acompañamiento y la tecnología. Para esto, sabemos que es clave contar con aliados que se propongan, como nosotros cuidar a todas las mujeres de México. Contamos con una alianza con Vara.ai una empresa alemana de Inteligencia Artificial, que ayuda al radiólogo a generar un diagnóstico más preciso", destacó en un comunicado Matías Loyato, Chief Revenue Officer de Mamotest.