Con un soberbio pitcheo de Henderson Álvarez, los melenudos se impusieron en Monterrey y se consagraron en la temporada 2022.
Por César Cruz
Ciudad de México, 20 de septiembre (ASMéxico).- ¡La tercera fue la vencida! Tras dos intentos fallidos en las más recientes temporadas de la Liga Mexicana de Beisbol, los Leones de Yucatán se impusieron en el séptimo juego de la Serie del Rey 2022, 6-1 a los Sultanes de Monterrey y, con ello, consiguieron su quinto título de la historia. Un Henderson Álvarez encendido en la lomita guio el camino de los melenudos para llevarse la Copa Zaachila.
Fueron dos años de sufrimiento para la novena yucateca, llegaron y se quedaron cerca (Monclova 2019 y Tijuana 2021), sin embargo este 2022 estaba hecho para que los melenudos se coronaran de nueva cuenta, dando pie para que su franquicia pueda presumir sus mejores años dentro del beisbol mexicano.
La tarea para Yucatán no fue fácil, pues en el montículo de los Sultanes estaba la figura de Yohander Méndez, pitcher venezolano que en todo el 2022 no había visto la derrota de cerca. Apenas en la primera entrada, José Martínez conectó un doblete que impulsó a Norberto Obeso hasta el plato para timbrar la primera carrera de la noche en favor de los melenudos.
¡¡CAFECITOOOO ERES GRANDEEEE!!🙌🙌🙌🙌
Por @Infonavit @Cafejr40 pic.twitter.com/TIfIUO56Z8— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) September 20, 2022
La rebelión yucateca contra el mejor lanzador de la temporada siguió en el tercer rollo, esto desde el madero del Cafecito Martínez nuevamente, quien volvió a meter un sencillo que remolcó otra vez a Obeso en una auténtica calca de lo ocurrido en la entrada inaugural.
La fiesta de Martínez siguió en el séptimo rollo. El venezolano conectó la pelota y la mandó para la calle impulsando tres carreras más a la cuenta de los visitantes, sin embargo ahí no terminó todo, pues Walter Ibarra se unió a la feria de palos de vuelta entera y la mandó a la zona de bullpen’s para poner la pizarra 6-0 la cual era una loza prácticamente imposible para los regios.
Zoilo Almonte le puso el tanque de oxigeno a los Sultanes y alargó la agonía con un poderoso batazo que se internó en el graderío, pero la historia estaba finiquitada y eso lo confirmó Jorge Rondón con otro relevo de gran calidad que dio muerte a las esperanzas de los Fantasmas Grises.
Los Leones de Yucatán consiguen su quinto título de la historia, misma que comienza a cobrar tintes de dinastía, pues en los más recientes cinco años, son el equipo con mejor rendimiento dentro del diamante y los más constantes a la hora de pelear títulos.