El autobús, con 47 personas a bordo, circulaba por un tramo de la carretera en el distrito autónomo de la etnia shui de Sandu cuando ocurrió el accidente, precisó la oficina local de seguridad pública.
BEIJING (AP) — Un autobús que al parecer llevaba gente a un centro de cuarentena de COVID-19 en el suroeste de China la madrugada del domingo se estrelló y 27 personas murieron y 20 resultaron heridas, reportó la prensa local.
El autobús se volcó en una carretera en la provincia de Guizhou, según un comunicado de la policía del condado Sandu que no mencionó nada de la cuarentena. Afirmó que los heridos están recibiendo atención médica.
Según el periódico chino Caixin, autoridades de Sandu confirmaron que los pasajeros estaban "relacionados con la pandemia" y estaban siendo trasladados de Guiyang, la capital provincial, al condado Lido, ubicado a unos 200 kilómetros (125 millas) al sudeste.
Guiyang reportó unos 180 casos nuevos del virus el viernes. China se ha atenido a una política estricta de "cero COVID" que aísla a los enfermos y a sus contactos a fin de frenar la propagación de la enfermedad.
Chine : Vidéo qui documente l'accident qui a coûté la vie à Li, un médecin qui a exercé à Wuhan à Guiyang, dans la province du Guizhou.
Un chauffeur ivre serait à l'origine de l'événement. pic.twitter.com/jiqo5UvMp4— Rebecca Rambar (@RebeccaRambar) September 22, 2020
El autobús se volcó a eso de las 2:40 horas, según un reporte en Internet de una filial del emporio mediático Guizhou Daily. Después del accidente, las autoridades locales pidieron reevaluar los procedimientos de traslado y aislamiento de personas, reportó ese medio.