El Presidente López Obrador informó durante la conferencia matutina de hoy que ante el pronto vencimiento del convenio por dicho campo de golf, se realizará una subasta para que lo obtenido se les entregue directamente a las comunidades afectadas por el huracán "Agatha", ocurrido en mayo de este año.
Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno federal subastará el Campo de Golf Tangolunda en Bahía de Huatulco, Oaxaca, y los recursos obtenidos se destinarán a apoyar municipios afectados por el huracán "Agatha".
Durante la conferencia matutina de este lunes, el Presidente López Obrador reveló que el convenio del terreno, cuyo propietario es el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), va a vencer en este mes, por lo que se ofrecerá en una subasta, siendo el actual concesionario el primero que podrá participar.
Respecto a las ganancias obtenidas a partir de la subasta del Campo de Golf, el mandatario precisó que éstas serán destinadas para las autoridades oaxaqueñas, sobre todo en los municipios afectados por el huracán "Agatha".
"Necesitamos ese dinero para hacer los caminos en Oaxaca, va a quedar ahí [...] todo lo que se obtenga con la subasta va a ir a las autoridades de Oaxaca, sobre todo a los municipios que fueron afectados por el [huracán] 'Agatha'".
“Agatha” se formó el 29 de mayo y ganó fuerza rápidamente. Fue el meteoro más potente en tocar tierra que se ha registrado en un mes de mayo en el Pacífico oriental, indicó Jeff Masters, meteorólogo de Yale Climate Connections y fundador de Weather Underground.
El ojo de la tormenta llegó a Oaxaca el 30 de mayo por la tarde como un potente huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (105 millas por hora), pero perdió fuerza rápidamente al avanzar tierra adentro. Además, el desastre natural provocó la muerte de 11 personas.