El presunto homicida fue trasladado al Penal de Apodaca mientras se le investiga por distintos hechos con el mismo modus operandi.
Por Aracely Chantaka
Monterrey, Nuevo León, 26 de julio (Vanguardia).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a un hombre a quien se le investiga como asesino serial de personas en situación de calle, en Monterrey, Nuevo León.
La Subdirección de Investigación de Homicidios de la AEI dio a conocer que se cumplió con una orden de aprehensión en contra de Israel "N", de 26 años de edad, por el delito de homicidio calificado.
La detención se realizó el domingo en el cruce de las calles José Manuel Herrera y Calle Lima, en la colonia Garza Nieto, de esa capital.
El presunto homicida fue trasladado y recluido en el Penal de Apodaca, ubicado sobre la carretera a Salinas Victoria.
De acuerdo con lo que se dio a conocer al sujeto se le considera como el presunto responsable por la muerte violenta de un hombre en situación de calle no identificado de entre 55 a 65 años.
Los hechos se registraron el pasado 21 de julio a las 03:39 horas en el cruce de las calles 15 de mayo y Juárez, en el centro de Monterrey.
La víctima dormía en el exterior de un negocio, cuando el acusado tomó una piedra grande y se la dejó caer en repetidas ocasiones.
Además, lo golpeó con los pies, y después de esto tomó una bolsa del suelo y se alejó del lugar.
Testigos de los hechos dieron aviso al sistema de emergencias 911 y al llegar las autoridades correspondientes confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Tras la autopsia de ley se informó que el hombre murió de una contusión profunda de cráneo.
“Se investiga al detenido, por su probable participación en otros eventos con el mismo modus operandi, en contra de personas en situación de calle”, revelaron las autoridades.