El operativo fue encabezado por el Fiscal Estatal, Renato Sales Heredia, el cual estuvo acompañado de un convoy de más de cinco unidades, los cuales ingresaron al fraccionamiento Lomas Del Castillo.
Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, realizaron este martes una "inspección ocular" para verificar las dimensiones de las propiedades de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y originario de dicha entidad.
De acuerdo con la información disponible, la revisión se llevó a cabo en relación con los audios que se han filtrado sobre el dirigente priista y exgobernador campechano y que fueron presentados por la Gobernadora actual, Layda Elena Sansores San Román.
El operativo fue encabezado por el Fiscal Estatal, Renato Sales Heredia, el cual estuvo acompañado de un convoy de más de cinco unidades, los cuales ingresaron al fraccionamiento Lomas Del Castillo y sin catear la propiedad del líder nacional del PRI se limitaron a inspeccionar los terrenos.
🛑 ‘Alito’ Moreno (@alitomorenoc), dirigente nacional del #PRI (@PRI_Nacional), está contra las cuerdas: La Fiscalía de #Campeche cateó su casa en su estado natal tras los audios filtrados. pic.twitter.com/KxwjLl8E0X
— César Jiménez Mtz (@cmjimenezxto) June 14, 2022
"No hubo una orden de cateo, nunca se ejecutó una orden de cateo, lo único que hubo fue una inspección a los bienes inmuebles que están declarados ante el registro de la propiedad, para conocer que lotes están a nombre de Moreno Cárdenas, de sus hermanos, familia o legalmente conocido como sus presta nombres", expuso el fiscal.
Además, indicó que esta primera inspección fue para corroborar aquellas propiedades declaradas ante el registro público de la propiedad, para que en caso de que concuerden, estos sean anexados a la carpeta de investigación por el delito de enriquecimiento ilícito del que se le acusa al líder priista, debido a que a consideración del Fiscal "no es posible que un lote en lomas del castillo valga 19 centavos el metro".
Sales Heredia agregó que es solamente se trata de esclarecimiento de los hechos, ante los delitos en los que incurrieron los políticos en Campeche.
En conferencia de prensa este martes en Ciudad de México, Moreno confirmó que "no fue un cateo". "Llegaron a una propiedad en Campeche, ahí estaba presente el Fiscal, son actos de intimidación que hacen", y acusó al Gobierno de Sansores de amenazarlo de muerte por colocar una corona de flores con su foto durante un programa en vivo de la Gobernadora.