Deportes

Germán Silva concluye con el proyecto "Pinole" con su llegada al Caribe Mexicano

20/02/2022 - 2:49 pm

El mexicano conquistó el Maratón de Nueva York en 1994 y 1995, fue segundo del Medio Maratón de Oslo en 1994, y sexto en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo/EFE).- El maratonista mexicano Germán Silva llegó al Caribe Mexicano este domingo como parte de "Pinole", el proyecto que comenzó en la frontera norte del país con el que recorrió en total 5.400 kilómetros.

El periodista del Washington Post Kevin Sieff compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se puede observar a Silva anunciando el fin del proyecto "Pinole" junto con el mensaje "¡Germán acaba de terminar! Después de correr 3100 millas en menos de cuatro meses, saltó al Caribe para celebrar. ¡Qué logro!".

"Oficialmente tocamos el mar del Caribe con el proyecto 'Pinole'. Agradecido y emocionado. Gracias a los dioses mayas, gracias a todo México por ayudarme a cumplir este sueño", se escucha a Silva decir en el clip de Sieff.

 

El mexicano conquistó el Maratón de Nueva York en 1994 y 1995, fue segundo del Medio Maratón de Oslo en 1994, y sexto en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

“No hay mejor manera de conocer las venas de México que corriendo. Cuando dimensionas todo lo que recorres en 50 kilómetros y después lo multiplicas por los días que vas corriendo y los lugares que vas visitando, es algo impresionante”, consideró.

Cualquiera podría cuestionarse por qué recorrer 5 mil 400 kilómetros en México, desde el norte hasta el sur. Para Silva la razón es mostrar lo que él considera el 90 por ciento del país, eso que se ocultan los medios.

“Viví un tiempo en Holanda. Allá odiaba que las noticias de México fueran malas y de narcotráfico y de muchas cosas que la verdad nada qué ver. Si lo comparas en un porcentaje, un 80 o 90 por ciento son cosas bonitas en nuestro México, un porcentaje mínimo es el que venden en las notas”, agregó.

Aclaró que “México por sus venas” no se trata de mostrar lugares turísticos o conocidos por su belleza y atractivo.

“Son caminos de a caballo, de la Revolución, la ruta que hacía Pancho Villa en Chihuahua, la Sierra Tarahumara, la Sierra Gorda”, dijo.

“No existe un esfuerzo extremo si te preparas para él y tienes una estrategia”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video