El Senador pidió licencia por tiempo indefinido para concentrarse en "tareas políticas" sobre la consulta de Revocación de Mandato.
Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).-La Comisión Permanente del Senado de la República aprobó el miércoles la solicitud de licencia que pidió el legislador morenista, Felix Salgado Macedonio, para separarse del cargo por tiempo indefinido con el propósito de concentrarse en la promoción de la Revocación de Mandato prevista para el mes de abril.
El Senador por Guerrero pidió a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, licencia para separarse de su cargo legislativo a partir del sábado 15 de enero, por lo que el actual Secretario General de Gobierno del Estado, Saúl López Sollano, en calidad de suplente, ocupará su curul.
Durante la sesión y en votación a mano alzada, los legisladores de los distintos grupos parlamentarios aprobaron la solicitud de licencia del exaspirante al Gobierno de Guerrero para dejar su lugar.
“Se concede licencia por tiempo indefinido al Senador Félix Salgado Macedonio para separarse de sus funciones como Senador electo por mayoría relativa a partir del 15 de enero del presente año”, se leyó en la sesión de la Comisión.
En su cuenta de Facebook, el morenista indicó que el país vive “un momento crucial”, debido a la consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo en 84 días, la cual respaldará a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que ningún político debe asumir la promoción de este ejercicio democrático.
“Es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país", dice la publicación.
En una transmisión en vivo, el Senador con licencia respondió a la advertencia del INE que lo único que dijo es que pidió separarse del cargo por un tiempo porque hará tareas políticas: "Yo se lo que voy a hacer, y no le estoy pidiendo permiso al INE. Este corazón es mío y está con Andrés Manuel López Obrador hasta la muerte, hasta el final".
SE CUMPLEN FIRMAS PARA CONSULTA
El Instituto Nacional Electoral validó esta semana las más de 2.7 millones de firmas necesarias para la realización de la consulta de Revocación de Mandato impulsada por el Presidente López Obrador.
“Respecto a la revisión de las firmas que se han entregado por parte de la ciudadanía para el proceso de Revocación de Mandato, nos complace informar que se ha logrado la meta del tres por ciento de la lista nominal de electores”, dio a conocer el organismo electoral.
En conferencia de prensa, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, detalló que el Instituto cuenta con dos millones 845 mil 634 firmas registradas y verificadas. “Esto es un poco más del cien por ciento de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23 por ciento”, añadió.