El equipo de Estados Unidos de Matías Almeyda, San Jose Eartquakes, extendió el prestamos de Javier Eduardo "La Chofis" López, procedente de las Chivas del Guadalajara.
Por Jorge Alejandro Herrera Navas
Ciudad de México, 6 de enero (ASMéxico).- Javier Eduardo López salió con muy poca popularidad de México y totalmente roto en su relación con la Chivas de Guadalajara. Ni siquiera una venta sustanciosa podían conseguir con él, por lo que la solución fue mandarlo a préstamos a los Estados Unidos. Los San Jose Earthquakes de Matías Almeyda decidieron jugarse con él una plaza y al final del día les terminó por dar lo que nadie esperaba.
Bring on 2022 #VamosSJ pic.twitter.com/NUQzIsbdcZ
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) January 1, 2022
Sin que nadie lo esperara, la "Chofis" se convirtió en el segundo debutante mexicano en la MLS con más goles en un torneo, pero también se vio beneficiado en lo que sus compañeros le permitieron hacer para volver a un gran nivel para incluso ser nominado a la mejor contratación de primer año en la liga. De esa manera, los californianos sabían que tenían que retenerlo sí o sí por un ciclo más.
Y así parecían haberlo hecho al haber decidido extender el préstamo ofrecido por el conjunto mexicano, sin embargo, los días comenzar a pasar y en los pasillos se comentó que esto no se había realizado y hasta creció el rumor de que López tendría que regresar al lugar que aún lo rechaza. Sin embargo, parece que desde el cuartel de los Earthquakes al fin han podido arreglar todo.