En concreto, la compañía aliada con Pfizer para el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus señala que una tercera dosis de refuerzo genera altos niveles de anticuerpos neutralizantes contra el virus del SARS-CoV-2 y las variantes Beta y Delta.
MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS).-- El laboratorio alemán BioNTech, responsable junto a la estadounidense Pfizer de una de las vacunas de ARN mensajero contra la COVID-19, obtuvo un beneficio neto de mil 126.3 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, frente a las pérdidas de 351.7 millones de euros de un año antes, según ha informado la compañía.
Entre enero y septiembre, el laboratorio disparó sus ventas hasta los 13 mil 444.2 millones de euros, en contraste con los ingresos de 136.9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
En este sentido, la compañía indicó que hasta el pasado 2 de noviembre se habían entregado unos 2 mil millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en más de 152 países, además de haberse recibido ya encargos para el próximo año.
We had a strong Q3 with regards to our #Covid19 vaccine distribution & oncology pipeline advancement. We supplied 149 countries & territories with over 2bn doses & expanded access to add. age groups. At the #SITC21, we'll report positive clinical data for 7 oncology programs. pic.twitter.com/2cIfVaT1vM
— BioNTech SE (@BioNTech_Group) November 9, 2021
En total, BioNTech y Pfizer esperan fabricar entre 2 mil 700 y 3 mil millones de vacunas para el final de 2021 y tener capacidad para desarrollar 4 mil millones en 2022. Para ello, las compañías han desarrollado una red de fabricación a nivel mundial que incluye más de 20 instalaciones a nivel mundial.
La compañía ha informado de que se están desarrollando ensayos clínicos para ampliar el alcance de la vacuna, a la par que analizando la inoculación de una tercera dosis de refuerzo, apoyada por los datos clínicos obtenidos hasta la fecha.
95.6% relative vaccine efficacy against #Covid19 after a booster shot with our #mRNA vaccine, during a period when Delta was the prevalent strain. These are the first efficacy results from any randomized, controlled vaccine booster trial. https://t.co/dn8GG3r8zV pic.twitter.com/jgJfogiOWL
— BioNTech SE (@BioNTech_Group) October 21, 2021
Además, se están realizando estudios para evaluar versiones específicas de la vacuna para generar datos que sirvan de base a la estrategia de BioNTech y Pfizer para abordar las variantes emergentes del SARS-CoV-2.
Aunque hasta la fecha no hay datos clínicos que sugieran la necesidad de una versión de la vacuna específica para ninguna variante, las empresas están desarrollando un prototipo preventivo para evaluar los procesos de desarrollo, fabricación y regulación de las vacunas específicas para una variante.