Esta semana presentamos a cuatro actores famosos que llevarán a la pantalla grande la vida de cuatro grandes personalidades que vale la pena ser contada. Dos leyendas de la música, así como una actriz y un miembro de la realeza serán interpretados por histriónicos destacados, algunos de ellos también con historias interesantes y complejas.
De cómico a cantante
Sacha Baron Cohan
El actor inglés de 41 años fue elegido para interpretar al inmortal líder de la banda británica Queen, Freddie Mercury. Sacha Baron se graduó en Historia de la Universidad de Cambridge, pero después comenzó a trabajar en la comedia. Los personajes que creó para el programa The Eleven O´Clock Show, Ali G y Borat, se hicieron mundialmente famosos, tanto que llegaron al cine.
Su show en la televisión británica le valió un premio British Comedy Award, el Royal Society Award y un Golden Rose de Montreux, pronto el programa llegó a HBO, lo que lo colocó en la mira mundial y fue nominado a cuatro Emmys.
Antes de los filmes Borat y, recientemente, El Dictador, hizo una aparición en el video musical de Madonna, Music. Otros de sus personajes más reconocidos son Bruno y Aladeen. Ha sido el único británico en ser conductor en dos ocasiones en los Europan MTV.
El pasado 16 de octubre, el guitarrista de Queen, Brian May, confirmó que Sacha interpretaría a Freddie Mercury. La cinta se centrará en lo años que precedieron a la aparición de la banda en el concierto Live Aid de 1985 y será dirigida por Peter Morgan. Algunos medios señalaron que Baron usó sugestivamente en su rol como periodista de Kazajistán unos bigotes como los del cantante.
Cabe destacar que el personaje de Borat ha causado conflictos políticos internacionales. La cinta será estrenada hasta el 2014.
..........................................................................................................................
La chica de los ojos azules
Lindsay Lohan
La controversial Lindsay Lohan regresará a las pantallas grandes interpretando a Elizabeth Taylor, papel con el que intenta demostrar que la vida ajetreada y polémica quedó detrás. La actriz de 26 años incluso dijo que se siente identificada con la intérprete de Cleopatra, por la alborotada vida que llevan y porque ambas han sido señaladas.
Sin embargo, la diferencia entre las famosos es que Lindsay ha ganado fama por sus imprudencias, por sus problemas con el alcohol y las drogas y por sus periodos en la cárcel, y Elizabeth es más recordada por su ajetreada vida amorosa, que la llevó al altar en ocho ocasiones.
Lindsay comenzó su carrera profesional modelando y haciendo comerciales desde los 3 años, y a pesar de los conflictos entre sus padres, ella logró sobresalir. Entre sus filmes más reconocidos se encuentran Freaky Friday, Mean Girls, Herbie: Fully Loaded, Confessions of a Teenage Drama Queen y Just My Luck. Debutó en el cine con la cinta de Disney The Parent Trap, donde hace los personajes de unas gemelas.
Lindsay ha recibido diversos permios juveniles a lo largo de su carrera, ha sido acreedora de cuatro Teens Choice Award y MTV Movie Awards, de los que fue presentadora en el 2004, convirtiéndose en la más joven anfitriona de estos galardones.
..........................................................................................................................
Una princesa
Naomi Watts
La actriz británica con nacionalidad australiana interpretará a la princesa de Gales, Lady Diana, en la próxima producción sobre la fallecida personalidad de la realeza. Aunque la productora Ecosse Films no ha dado detalles del filme, se espera que trate sobre los últimos años de la activista internacional.
De niña, Watts tuvo que superar la muerte de su padre (Peter Watts, director de giras de Pink Floyd) cuando sólo tenía siete años y, en 2008, se vio obligada a afrontar el fallecimiento del actor Heath Ledger, con quien había mantenido una relación sentimental entre 2002 y 2004.
Naomi fue compañera de escuela de Nicole Kidman, con quien mantiene una fuerte amistad e incluso fue niñera de los hijos de ella y Tom Cruise antes de que su carrera despegará. Comenzó modelando y en series de televisión, pero su gran debut en la pantalla grande fue en la cinta Mulholland Drive, con la que consiguió el galardón de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine como Mejor Actriz en el Festival de Cannes del 2001.
Desde 2005 es pareja del actor Liev Schreiber con quien tiene dos hijos: Sasha de 5 años y Sammy de 4.
Entre sus filmes se encuentran The Ring, 21 gramos, King Kong, The International y recientemente Lo imposible. Ha trabajado con directores de la talla de David Lynch, Peter Jackson, Woody Allen y Clint Eastwood.
..........................................................................................................................
La bruja encantada
Amy Adams
A sus 38 años, Amy Adams será quien dé vida a “La Bruja Blanca”, Janis Joplin. Aunque aún no está confirmado, The Hollywood Reporter señaló que es casi un hecho que Adams sea la protagonista de la cinta que comenzará a grabarse a principios del 2013, pues esperan verla en una faceta diferente a la juvenil actriz.
El filme independiente girará en torno a la atormentada vida de la leyenda musical, sin dejar a un lado su tumultuosa relación con las drogas.
Amy es originaria de Venecia, Italia. Comenzó su carrera en teatros antes de hacer su debut en el cine en 1999 con la cinta Muérete, bonita. Continuó con apariciones en series de televisión y papeles en películas de serie B, hasta que consiguió el papel de Brenda en Atrápame si puedes. Sin embargo, su lanzamiento fue en el film Junebug, con el que recibió grandes elogios y fue nominada a un premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto.
La actriz recibió más nominaciones por su papel de Giselle en la cinta de Disney Encantada.
En su vida sentimental, mantiene una relación con el actor Darren Le Gallo, con quien tuvo una hija en el 2010 de nombre Aviana Olea.