Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario mexicano recordó que hay bienes decomisados a la "delincuencia de cuello blanco o a la delincuencia organizada" que no son tan fáciles de vender, por lo que en esta ocasión se recurrió al apoyo de la Lotería Nacional, con el objetivo de rifarlos a través un sorteo.
Ciudad de México. 6 de octubre (SinEmbargo).– Margarita González Sarabia, directora de Lotería Nacional (Lotenal) de México, pidió a los ciudadanos esta mañana, en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que chequen sus boletos porque, aunque usted no lo crea, hay premios del último sorteo (ranchos, mansiones) que no se han cobrado.
"Nos faltan cuatro premios por presentarse en Lotería. Desde aquí les hacemos un llamado a todos para que revisen sus billetes porque a veces la gente no cree que se los gana o no los revisa, y sin embargo, pueden estar premiados", destacó en conferencia de prensa.
Y es que el pasado 15 de septiembre se llevó a cabo el Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional, en el que estaba prevista la entrega de 22 premios, pero sólo salieron sorteados 11. De ese total, nada más siete han sido recibidos.
Entre los premios entregados, se encuentran un rancho en Xochitepec, Morelos; el derecho de uso de un palco en el Estado Azteca, ubicado en la Ciudad de México; dos departamentos en la Alcaldía Tlalpan; un terreno en Ensenada, Baja California; un departamento en Acapulco, Guerrero; y una casa en Silao, Guanajuato.
Sin embargo, todavía hay cuatro premios que no han sido reclamados. Éstos consisten en cuatro propiedades: un departamento en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México; una casa en León de los Aldama, Guanajuato; un departamento en la Alcaldía Benito Juárez; y una casa en Culiacán, Sinaloa.
Durante su intervención, González Sarabia informó que para el sorteo con motivo de las fiestas patrias se imprimieron dos millones de "cachitos", de los cuales se vendieron 773 mil 358 a un precio unitario de 250 pesos. "El importe de la venta total fue de 193 millones 339 mil 500 pesos. De eso, los premios, lo que se va a pagar en premios son 144 millones 250 mil pesos que incluye los pagos en efectivo y en especie", detalló.
Además, explicó que también se pagan impuestos de 14 millones 726 mil 850 pesos y que del mismo modo se dan comisiones e incentivos a todos los billeteros, cuyo monto asciende a 25 millones 134 mil 135. Mientras que el remanente es de nueve millones 228 mil 515 pesos. "Sumando el remanente más los pagos en premios, el resultado final del sorteo es de 153 millones 478 mil 515 pesos", apuntó.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de reconocimientos a deportistas destacados, quienes representaron a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. "Estamos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron los deportistas, las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio", dijo.
Por ello, indicó, como se ha hecho en otras ocasiones, se buscó la manera de darles apoyos económicos. Así fue que se recurrió a la Lotería Nacional, quien organizó el sorteo de las propiedades decomisadas al crimen para que lo obtenido con la venta de boletos fuera destinado a los atletas.
No se vendieron ni la mitad de los billetes del sorteo del 15 de septiembre. Se vendieron 773 mil 358 cachitos de los 2 millones que se imprimieron.
Y están buscando a tres ganadores que no han reclamado sus premios. pic.twitter.com/yHaN9xWwgM
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 6, 2021