El estudio de animación japonés Studio 4°C ayudó al gigante tecnológico a crear el que hasta ahora es el 'doodle' interactivo más grande de la historia.
Ciudad de México, 23 de julio (RT).– Google ha lanzado este viernes un original doodle en forma de videojuego bajo la denominación "Doodle Champion Island Games", con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El estudio de animación japonés Studio 4°C ayudó al gigante tecnológico estadounidense a crear el que hasta ahora es el mayor doodle interactivo de la historia.
Welcome to the Doodle Champion Island Games!
In this interactive #GoogleDoodle, join calico (c)athlete Lucky as she explores a 🌎 filled with sports, legendary opponents, and daring side quests.
Are you feline Lucky? 😸 The epic adventure starts now → https://t.co/vwQJuO8FjM pic.twitter.com/3cVHjFbNpG
— Google Doodles (@GoogleDoodles) July 23, 2021
Para jugar, el usuario solo tiene que entrar en el buscador de Google y pinchar en la imagen principal que aparece. A continuación se muestra una animación en la que aparece un gato calicó llamado Lucky llegando a una isla de aspecto típicamente japonés.
El jugador tiene que elegir uno de los cuatro equipos y pasar siete minijuegos, cada uno de ellos relacionado con un deporte olímpico y cuyo rival es una figura del folclore nipón: tenis de mesa (Tengu), skateboarding (Tanuki), tiro con arco (Yoichi), rugby (Oni), natación sincronizada (princesa Otohime), escalada (Fukuro) y atletismo (Kijimuna).
Go #BehindTheDoodle to learn more about the Doodle Champion Island Games & the ancient folklore that inspired its creation 🇯🇵 🎥
Thank you to Japanese animation studio @STUDIO4C who helped bring to life the largest interactive #GoogleDoodle ever! pic.twitter.com/GdildwoEbj
— Google Doodles (@GoogleDoodles) July 23, 2021
El objetivo del juego es derrotar a los siete campeones para conseguir los siete pergaminos sagrados y completar una serie de desafíos ocultos adicionales. Durante el proceso, se puede consultar la clasificación mundial de los equipos en tiempo real.
Según los creadores, "solo los campeones saben lo duro que trabajó Lucky. En otras palabras, queremos transmitir que la alegría puede resultar de la concentración y del arduo trabajo de cada uno de nosotros, lo que no siempre es reconocido por los demás".