Ciudad de México, 15 de oct (sinembargo.mx) – Desde esta madrugada la violencia entre normalistas y fuerzas del orden no se ha detenido, iniciaron en Morelia y ahora se extendió a la ciudad de Urupán y Paracho.
Por la madrugada se llevó a cabo un operativo en el que se pretendía controlar la situación, lo que resultó en la detención de 176 estudiantes y la quema de 133 vehículos.
Ahora han recrudecido las manifestaciones de presión para lograr la liberación de los jóvenes detenidos..
En Uruapan se reporta la quema de un vehículo que previamente fue secuestrado, mientras que en Paracho fue retenida una camioneta de valores.
Adicionalmente autoridades gubernamentales confirman la retención de otros cinco vehículos en esos puntos de la entidad.
Con lo que toca a Morelia, autoridades federales y estatales lograron liberar la salida a Pátzcuaro que había sido bloqueada, y recuperaron cuatro camiones de carga que permanecían secuestrados.
Las autoridades gubernamentales dieron a conocer que personal de la Secretaria de Gobierno atiende ya las manifestaciones registradas en Uruapan y Paracho, siendo una de las principales prioridades la recuperación de la camioneta de valores.
Con el vehículo quemado en Uruapan se eleva a 14 las unidades incendiadas por los estudiantes durante las últimas horas.
El pasado 10 de septiembre se aprobó la Reforma Curricular para las Escuelas Normales en Michoacán, que incluye nuevas materias en las Escuelas Normales, entre estas el idioma inglés y el uso de tecnologías de la información.
Desde entonces las protestas por parte de los estudiantes normalistas no han parado, la semana pasada iniciaron bloqueando avenidas en Morelia y autopistas del estado, luego secuestraron vehículos de empresas como Coca Cola, Pepsi y Bimbo y algunas cerveceras, así como 15 autobuses.
-Con información de Notimex
SON 176 LOS ESTUDIANTES DETENIDOS Y 13 LOS VEHÍCULOS INCENDIADOS EN MICHOACÁN: GOBIERNO ESTATAL