Después de que autoridades del Metro fueran alertadas con una llamada anónima sobre la presencia de un artefacto explosivo, personal de seguridad capitalina realizó un recorrido que descartó la amenaza para reanudar el servicio.
Ciudad de México, 03 de junio (SinEmbargo).- Tras una revisión exhaustiva de la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, el servicio a los usuarios se reanudó esta mañana luego de que la cerraran hasta nuevo aviso para descartar la amenaza de un posible artefacto explosivo.
Derivado de una llamada anónima donde se advirtió que una persona detonaría un artefacto explosivo dentro de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el operativo fue realizado por el equipo de Fuerza de Tarea de la policía capitalina, acompañados de binomios caninos.
Las autoridades descartaron la presencia de algún artefacto explosivo que pudiera causar daño a las instalaciones y a los usuarios de este transporte luego de la búsqueda por pasillos, accesos y andenes de la estación, así como en el exterior durante la madrugada.
#AvisoMetro: Tras la inspección y aplicación de protocolos de seguridad, se abre la estación Boulevard Puerto Aereo de la Línea 1. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 2, 2021
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró a los usuarios de este transporte que pueden estar seguros de que no hay riesgo alguno de explosión al confirmar que no se encontró algún artefacto explosivo.
“No encontraron absolutamente nada, a veces se presentan al 911 algunas amenazas de este tipo, a veces son bromas, pero de todas maneras nosotros tenemos que hacer la revisión que se tiene que hacer. En este caso entró el equipo de Zorros de la policía que es quien tiene toda la especialidad para poderlo hacer y no se encontró absolutamente nada. Puede haber tranquilidad”.
Tras descartar la amenaza de bomba, el equipo especializado se retiró del lugar aunque personal de la policía de la Ciudad de México continuará con los recorridos en esa y otras estaciones para descartar cualquier situación de riesgo.
Luego de que el cierre de estación causó molestia en los usuarios, el STC informó esta mañana que la estación ya fue reabierta y el servicio opera con normalidad.