La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” informó que después del ataque armado a su casa ella y su familia se encuentran bien, pero dos de sus escoltas fueron hospitalizados.
Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Un agente ministerial y otro de la Guardia Nacional resultaron heridos en un ataque armado a la casa de Blanca Merari Tziu, candidata de la coalición de los partidos Verde Ecologista (PVEM), Morena y del Trabajo para la Alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo.
La candidata informó que los agentes que se desempeñan como sus escoltas están hospitalizados y se encuentran graves.
“Esta noche se concretaron las continuas amenazas contra mi persona, con un ataque a balazos contra mi casa en Leona Vicario”, denunció Merari Tziu en su cuenta de Facebook.
Pidió a sus simpatizantes y colaboradores mantener la calma, también exigió a las autoridades locales llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias.
Blanca Merari pidió a las autoridades sancionar a quienes resulten responsables por esta agresión y por el asesinato registrado el 24 de febrero de Ignacio Sánchez Cordero, su esposo y aspirante a la candidatura para la Presidencia de Puerto Morelos.
“Reitero que las autoridades ministeriales deben llevar hasta sus últimas consecuencias las investigaciones y presentar a los responsables ante la ley, tanto a los que cometieron el crimen de mi esposo Ignacio 'Nacho' Sánchez Cordero como a los que atentaron hoy contra mi familia y mi persona”, expuso en redes la candidata.
Este viernes se registraron diversos ataques a candidatos. En Chiapas, elcandidato a Primer Regidor por el partido Chiapas Unido en el municipio de Acapetahua fue asesinado.
Además, Francisco Pancóatl, candidato a Presidente Municipal de la coalición Morena, PT y PSI en Santa Clara Ocoyucan, Puebla, fue atacado a balazos; mientras que la camioneta donde viajaba Israel Amador, candidato de Movimiento Ciudadano) a la Presidencia de Tlalnepantla, Estado de México, fue baleada.
De acuerdo con la consultora Etellekt, al menos 88 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral iniciado en septiembre pasado, 34 de los cuales eran aspirantes o candidatos.