El presidente del Valencia, Anil Murthy aseguró que con el presunto insulto racista del jugador del Cádiz Juan Cala al valencianista Mouctar Diakhaby y la posterior gestión de la situación se dio “un paso atrás” en esa lucha y dijo que su club llegará hasta el final en la defensa de su futbolista.
Valencia, 5 abr (EFE).- Todos los estamentos de Valencia posaron este lunes por la mañana antes del entrenamiento tras el defensa Mouctar Diakhaby para respaldarle después de haber denunciado un insulto racista del jugador del Cádiz Juan Cala, durante el choque disputado el domingo en el Ramón de Carranza.
Tras la denuncia del jugador al árbitro del encuentro, el equipo de Javi Gracia se retiró del terreno de juego en solidaridad con su compañero aunque finalmente retomó el partido.
El club hizo pública este lunes una foto en la que se puede ver a Diakhaby en primer término en el campo Antonio Puchades de Paterna, en segundo al presidente del club Anil Murthy y al entrenador Javi Gracia y detrás de ellos al resto de la plantilla.
💬 Anil Murthy: "El @valenciacf va a ir hasta el final en apoyo de su jugador y en contra del racismo"#JuntsAnemAMUNT!#AllToPlayFor
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) April 5, 2021
Todos excepto Diakhaby están con el brazo y la mano extendida, como símbolo de su compromiso contra el racismo. “Ayer, hoy, mañana y siempre: stop al racismo”, señala la entidad en un tuit en el que insiste en su total apoyo al central francés y también en su petición de que se aclare lo ocurrido.
“Lucharemos hasta el final para esclarecer lo sucedido, defender a nuestro jugador y erradicar el racismo”, sentenció el club.