El restaurante estadounidense argumentó que acatará las disposiciones de las autoridades, y una de ellas es el ingreso con cubrebocas a los establecimientos.
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- La reacción de una mujer que trabaja en un restaurante en EU se hizo viral luego de no permitirle la entrada a unos clientes que no portaban cubrebocas, medida sanitaria para prevenir contagios por COVID-19.
Unos clientes ingresaron al restaurante buscando una mesa, la mesera les solicitó utilizar el cubrebocas antes de que les diera una mesa, pero ellos aseguraron que por su religión no lo utilizaban.
Ante esa respuesta, la mesera renunció inmediatamente argumentando que no podía lidiar con esta situación.
El restaurante estadounidense argumentó que acatará las disposiciones de las autoridades, y una de ellas es el ingreso con cubrebocas a los establecimientos.
En EU, cada día se anuncian casi 2 mil 500 muertes, la mayor cantidad de cualquier punto de la pandemia. Y los informes de nuevos casos se mantienen cerca de niveles récord, con más de 200 casos en promedio cada día, ha anunciado el Gobierno.
CIENTÍFICOS AVALAN USO DEL CUBREBOCAS
Científicos estadounidenses han evaluado la eficacia de filtrado proporcionada por varios tipos de modificaciones de las mascarillas y han descubierto que las que están hechas de dos capas de nailon entrelazado son de las más efectivas cuando se ajustan cómodamente a la cara del usuario.
Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), en EU, señalaron que durante el transcurso de la pandemia de COVID-19 ha surgido una serie de innovadores “trucos”, dispositivos y mejoras de mascarillas que afirman aumentar el rendimiento de los tapabocas convencionales. Sin embargo, creen que ha habido pocas evaluaciones de la eficacia de estas ‘actualizaciones’ para filtrar partículas en el aire.
Por lo tanto, los especialistas decidieron evaluar la protección de varios tipos de modificaciones en mascarillas, asumiendo que el usuario estaba expuesto al virus. Los resultados de su estudio fueron publicados en la revista JAMA Internal Medicine.
-Con información de RT