Durante la primera subasta en línea organizada por el Museo de Louvre, se logró recaudar 2 millones 365 mil euros (2 mil 884 mil dólares) durante 15 días; los fondos recolectados estan pensado para la creación de una estancia para el desarrollo de la educación cultural y artística.
París, Francia, 16 de diciembre (EFE).- La primera subasta en línea del Museo del Louvre, conformada por donaciones de grandes empresas y experiencias exclusivas como asistir a la restauración de la Mona Lisa, ha conseguido recaudar 2 millones 365 mil euros (2 mil 884 mil dólares) en quince días, anunció este miércoles la institución parisina.
Los fondos logrados por el Louvre se destinarán íntegramente a la puesta en marcha de un nuevo espacio de 1.150 metros cuadrados en el corazón del museo, dedicado a la educación artística y cultural cuya apertura está prevista para el otoño de 2021.
Ese espacio, llamado "El Estudio", se planificó antes del estallido de la pandemia y ha sido concebido para que familias, grupos escolares, personas con discapacidad y sus acompañantes puedan experimentar la cultura de una forma distinta.
La vente aux enchères en ligne "Bid for The Louvre, Enchérissez pour le Louvre", organisée avec @ChristiesInc et @Drouot, a réalisé 2 365 000 euros après 15 jours d’enchères.
Retrouvez notre communiqué de presse 👇https://t.co/B0FstuTmuD
— Musée du Louvre (@MuseeLouvre) December 16, 2020
"En el clima actual, especialmente difícil para los museos, nos complace haber podido apoyar a esta institución mundial y haber ofrecido en subasta 24 lotes excepcionales que han despertado un gran interés entre los coleccionistas internacionales que aman el Louvre", apuntó la presidenta de Christie's Francia, Cécile Verdier, coorganizadora de la venta.
La casa de subastas británica y la parisina Drouot han sido las encargadas de gestionar la venta de estas experiencias que incluyen "Noche mágica a la luz de una antorcha", una visita nocturna por el museo vendida por 38 mil euros (46 mil 300 dólares).
C'est le dernier jour pour enchérir sur la vente "Bid for the Louvre" ⏱️
L'occasion d'emporter une expérience unique au sein du musée le plus connu du monde et d'aider le @MuseeLouvre dans la création de projets solidaires et éducatifs.https://t.co/1mouAkSey8
— Drouot (@Drouot) December 15, 2020
La creación de un perfume de Dior inspirado en tu obra favorita, una cena en lo alto del Arco del Carrousel, situado en el Jardín de las Tullerías, o un recorrido por los pasillos del Louvre con su presidente, Jean-Luc Martínez, fueron otras de las experiencias propuestas en la subasta.
Un total de nueve actividades de las cuales la que ha llamado más la atención y ha recaudado más fondos (90 mil euros/109 mil 700 dólares) ha sido la subasta para estar a solas con la Gioconda.
La llamada "Joconde mania" ofrece la posibilidad ver cómo descuelgan una vez al año uno de los cuadros más famosos del mundo para examinarlo y restaurarlo si fuera necesario.
Además, la venta incluyó lotes de joyas, ropa y accesorios de lujo, que pusieron marcas como Dior, Louis Vuitton o Cartier, mecenas del proyecto.
"En este difícil período que continúa, en particular para los museos, el buen resultado de esta venta trae una perspectiva positiva", aseguró el presidente de Drouot, Alexandre Giquello, en referencia a la reapertura de los museos prevista para el martes 15 de diciembre pero retrasada por la pandemia al próximo 7 de enero.