La mujer ingresó a un negocio de comida, en donde se le negó la venta de bebidas alcohólicas, situación por la cual ordenó a su acompañante que disparara en contra de las personas que se encontraban en el lugar.
Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- Una mujer fue sentenciada a 61 años de cárcel tras haber asesinado a una persona y haber dejado lesionadas a dos más con un arma de fuego, durante una riña en un negocio de comida, en Temascalapa, Estado de México.
"La autoridad Judicial con sede en Otumba dictó una sentencia condenatoria de 61 años y cinco meses de prisión para Fabiola Calva López, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ya que en el mes de mayo del año 2018 participó en una agresión en la que resultó un hombre muerto y lesionados dos jóvenes de 24 y 25 años", se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia estatal.
Calva López fue encontrada culpable de ambos delitos ocurridos el día 5 de mayo del año 2018, afuera de un negocio de venta de alimentos, en el poblado de San Luis Tecuautitlán, en el municipio de Temascalapa.
#FGJEMInforma: Un Juez en Otumba dictó una sentencia condenatoria de 61 años y cinco meses de prisión para Fabiola Calva López, por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
🔴La información en: https://t.co/97HclpmOYc pic.twitter.com/LSQH53WCE9— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) December 13, 2020
La indagatoria integrada por estos hechos permitió establecer que ese día, la ahora sentenciada y otro sujeto arribaron al negocio referido a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Mustang. Calva López ingresó al inmueble y ordenó a la encargada que le vendiera una cerveza, no obstante esta persona se negó al argumentar que no comercializaba bebidas alcohólicas.
Entonces, la ahora sentenciada comenzó una pelea con la vendedora, por ello fue sacada del local por cuatro personas. Posteriormente ésta ordenó a su acompañante que les disparara a las víctimas; derivado de esta agresión un hombre resultó muerto y sus dos hijos lesionados.
La Fiscalía estatal integró la carpeta de investigación respectiva por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y con el avance en la indagatoria fue detenida la probable partícipe, misma que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde un Juez, previo proceso legal, la condenó a 61 años y cinco meses de prisión.
Con los datos de prueba recabados y aportados por el representante social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), el Juez dictó dicha sentencia para esta mujer, quien además deberá pagar multas de 149 mil 674 pesos, 193 mil 508 pesos como reparación del daño material y 21 mil 930 pesos como reparación del daño moral.
-Con información de A Fondo.