De acuerdo con la información de los medios locales, Luis Daniel fue detenido desde el pasado 26 de noviembre por policías que circulaban a bordo de la patrulla G1214 en calles de la colonia Morelos, en la capital tapatía.
Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).--- La Fiscalía General del Estado de (FGE) de Jalisco y la Alcaldía de Guadalajara informaron que trabajan en conjunto para dar con el paradero de los dos elementos policíacos relacionados con la muerte de un joven que fue detenido y después hallado malherido.
De acuerdo con la información de los medios locales, Luis Daniel fue detenido desde el pasado 26 de noviembre por policías que circulaban a bordo de la patrulla G1214 en calles de la colonia Morelos, en la capital tapatía. Sin embargo, su familia denunció que nunca lo remitieron a la comisaría.
Por ello, denunciaron la desaparición forzada del joven ante la Fiscalía; sin embargo, el pasado 4 de diciembre le notificaron que Luis Daniel se encontraba internado en el Hospital Civil de la ciudad.
Días después, el joven fue hallado malherido en la carretera a Chapala, en Tlaquepaque. Quienes lo encontraron dieron parte a los servicios de emergencia, quienes a su llegada, lo trasladaron al Hospital Civil de Guadalajara.
El pasado 6 de diciembre, Luis Daniel murió a consecuencia de las lesiones que habrían sido causada por los oficiales.
Según algunas versiones del hecho, los policías lo golpearon y posteriormente lo trasladaron a las afueras de la ciudad y lo dejaron cerca de la carretera a Chapala; lugar donde alguien lo halló y vio aviso a las autoridades.
La FGE dio inicio a una investigación para esclarecer los hechos y los dos oficiales acusados de haber lesionado gravemente a Luis Daniel dejaron de presentarse a trabajar.
Por su parte, Ismael del Toro, Alcalde de Guadalajara, informó que trabaja en conjunto con la Fiscalía estatal para hallar a los elementos policiacos.
Sin embargo, la Fiscalía no ha dado mayor información sobre el progreso de las diligencias.