Será el 10 de diciembre cuando se lleve a cabo la primera vuelta de la final del Torneo Guard1anes de la Liga MX.
Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México pidió a los aficionados de los Pumas evitar aglomeraciones para no propagar la COVID-19, ya que la próxima semana se llevará a cabo la primera vuelta del torneo de fútbol, Guard1anes 2020.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los seguidores del equipo de fútbol de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a evitar salir a las calles para celebrar o reunirse a los alrededores del Estadio Olímpico Universitario, donde se llevará a cabo la primera vuelta del juego.
Será el próximo 10 de diciembre cuando el partido se lleve a cabo, por ese motivo la mandataria capitalina evalúa junto con las autoridades, la posibilidad de cercar el Ángel de la Independencia para inhibir la presencia de los aficionados.
“Vamos a ver cómo, esperemos que sí ganen los Pumas, pero, en términos de las celebraciones, debemos decirle a la ciudadanía que no es tiempo de fiestas", señaló Sheinbaum.
El día de ayer se jugó el partido de vuelta entre Pumas y Cruz Azul, y aunque fue a puerta cerrada los aficionados del equipo universitario se reunieron a las afueras de Ciudad Universitaria para mostrar su apoyo.
Con música de banda, sin respetar la sana distancia y en algunos casos sin usar cubrebocas, decenas de hinchas cantaron y echaron porra para animar a la escuadra de Andrés Lillini.
A través de redes sociales se dejó ver cómo los hinchas cantaron acompañados de una banda, ignorando las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.