La compañía aseguró que ya se encuentran "investigando exactamente lo que ha pasado" y en proceso de contactar a los clientes afectados por esta situación.
Reino Unido, 22 noviembre (RT).- Durante los últimos días, internautas de Reino Unido que compraron la Play Station 5 (PS5) en Amazon han denunciado en las redes sociales haber sido "estafados" por la tienda virtual tras recibir diferentes objetos no solicitados en lugar de la consola.
Este es el caso de la periodista y presentadora de televisión Bex April May, quien asegura haber recibido una notificación de que su pedido no había podido ser entregado; sin embargo, horas más tarde llegó. Para su sorpresa, descubrió que el paquete recibido, en lugar de la consola que había ordenado, contenía una freidora eléctrica.
Happy #PS5 day everyone. Tried to document our one’s unveiling, but Amazon have tricked us with an unsolicited air fryer instead (after giving delivery password). Anyone else had this problem today? pic.twitter.com/99IUSzSJUU
— Bex April May (@bexlectric) November 19, 2020
Otro de los compradores aseguró haber recibido una bolsa de 5 kilogramos de arroz, aunque realmente la caja contenía una gran bolsa de bulgur, un derivado del trigo ampliamente utilizado en la gastronomía de Medio Oriente. "¡Cuando abrí la Play Station 5 que ordené de Amazon encontré esto! ¡Alguien lo ha remplazado por arroz!", se puede leer en su entrada de Twitter.
So went to open my PlayStation 5 that I ordered from @AmazonUK and found this! Some one has replaced it with rice!I wish I was joking! Pls RT! pic.twitter.com/VcSNce4Zgo
— iamadamsullivan (@iamadamsullivan) November 19, 2020
Del mismo modo, un usuario de Twitter identificado como Sam Felts recibió una freidora eléctrica en un paquete que, según denuncia, había sido abierto en algún punto antes de ser entregado. Asimismo, otra de las personas timadas agradeció de forma sarcástica a la tienda virtual por haberle entregado latas de comida de perro.
Thanks @AmazonUK for sending me this instead of the ps5 I ordered. And then telling me sorry, we can't send you the item you actually ordered because we ran out. So you're gonna have to wait over 10 days for a refund. Absolute shambles pic.twitter.com/2slEFxKxlc
— Kirsty (@oopssimafan) November 20, 2020
Parte de la molestia de los compradores, tal y como lo explican, radica en el hecho de que no podrán obtener su consola pronto, puesto que se han agotado del inventario de Amazon.
Ante los señalamientos, la compañía propiedad del magnate Jeff Bezos emitió un comunicado en el que asegura que ya se encuentran "investigando exactamente lo que ha pasado" y en proceso de contactar a los clientes afectados por esta situación, a algunos de los cuales se les ha ofrecido un vale con un valor de poco más de 6.50 dólares.