Se estima que participen unos 15 mil voluntarios (mexicanos) mayores de 18 años, distribuidos en 20 centros de salud.
Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- Las pruebas clínicas de la Fase 3 correspondiente a la vacuna china Ad5-nCoV ya arrancaron en Quintana Roo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tales pruebas se agregan a las ya existentes en los estados de Oaxaca y Guerrero desde el pasado 30 de octubre.
A decir de la dependencia federal, se estima que participen unos 15 mil voluntarios (mexicanos) mayores de 18 años, distribuidos en 20 centros de salubridad.
Además de estos estados, también se espera que las pruebas se efectúen en otras entidades federativas como Aguascalientes, Coahuila, Michoacán, Nuevo León y la propia Ciudad de México.
Me reuní con subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de @SRE_mx @marthadelgado, hablamos del protocolo de pruebas de vacuna candidata contra #Covid_19
de farmacéutica CanSino Biotech en #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/ZnQfvWsU5z— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 17, 2020
Apenas el pasado 6 de noviembre,Las primera dosis de una vacuna experimental contra la COVID-19 desarrollada por la firma china CanSIno Biologics comenzaron a aplicarse en Oaxaca.
El director general de la Red Osmo de Investigación Clínica, Víctor Bohórquez López, informó hoy que en menos de 40 horas más de 900 personas se inscribieron como voluntarias para el ensayo clínico de la vacuna que se encuentra en fase 3.
Bohórquez López agregó que el análisis de la información de los participantes se entregará a las autoridades para avalar científicamente que la vacuna es segura y eficaz.
“Este es un ensayo clínico fase 3, son la antesala para el medicamento salga al mercado y se pueda aplicar en la población, siempre y cuando demuestre con este estudio que el medicamento es seguro y no pone en riesgo a la población”, enfatizó aquella vez.