Mediante un comunicado, los gobernadores de la Alianza Federalista solicitó reunirse con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para darle a conocer su propuesta con respecto a la asignación del presupuesto 2021 y garantizar lo mismo que los estados recibieron durante este año.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Los gobernadores de la Alianza Federalista pidieron establecer una conversación para la aprobación del Presupuesto 2021.
A través de un comunicado, la alianza informó que desean dialogar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador antes del 15 de noviembre, día en que se aprueba el próximo presupuesto federal, para manifestar su propuesta al mandatario.
Mediante esto buscan que ningún estado reciba menos de lo que se recibe actualmente, para así garantizar un trato justo a las familias que habitan en cada entidad federativa.
Los gobernadores expresaron que mediante el llamado al dialogó el único objetivo que buscan es el defender o que cada estado y sus ciudadanos merecen.
Aplazar el diálogo para agotar plazos es una afrenta que lastima al federalismo. El #Presupuesto2021 deberá estar aprobado el 15 de noviembre, y por ello los gobernadores que conformamos la #AlianzaFederalista urgimos a dialogar con el Presidente antes de esa fecha. #AsíDeClaro
— Alianza Federalista (@AFederalista) November 3, 2020
Hicieron hincapié a que hace algunos días distintos grupos de la sociedad se pronunciaron al unísono para que la administración federal atendiera sus reclamos.
También dijeron que las conferencias matutinas del Presidente han servido como una tribuna mediática y se ha tergiversado el mensaje de la Alianza Federalista, además de que se ha descalificado, estigmatizado su llamado a la unidad y a establecer un diálogo respetuoso y plural.
Los estados que conformamos la #AlianzaFederalista consideramos urgente establecer una conversación con el Presidente ante la pronta aprobación del #Presupuesto2021 el próximo 15 de noviembre. pic.twitter.com/Dw1th22Jcz
— Alianza Federalista (@AFederalista) November 3, 2020
El comunicado menciona que la Alianza se ha manifestado en busca de acuerdos políticos mediante la diplomacia institucional.
Por lo que solicitaron que es momento de que reciban un trato recíproco, porque mencionan que jamás han faltado el respeto ni a la institución presidencial, ni a otros actores políticos.
Hacemos un respetuoso llamado al Presidente @lopezobrador_ para que deje de dividir a los mexicanos. Los gobernadores miembros de la #AlianzaFederalista NO somos opositores a su gobierno. Muy clara ha sido nuestra postura de trabajar juntos por un #México más justo para todos.
— Alianza Federalista (@AFederalista) November 3, 2020
También denunciaron que “se ha hablado de la distribución de recursos con una notoria falta de contexto y sin ponderar las diferencias de los moritos entre un periodo u otro: catastróficos recortes a los estados; cancelación de los mecanismos de compensación fiscal, diseñados para paliar las distorsiones propias de una legislación ajena a las circunstancias de hoy; lo que se ha dejado de invertir en las entidades en beneficio de las mega obras del gobierno federal; los proyectos y programas municipales y estatales cancelados, etc”.
Urgieron a que es necesario hablar sobre las afectaciones directas para que los y las mexicanas tengan un panorama completo y real del problema.
Hoy los estados miembros de la #AlianzaFederalista vuelven a alzar la voz y cierran filas por #México.
Atentos al pronunciamiento de cada uno de los gobernadores que conforman esta alianza.#CerrandoFilasPorMéxico
— Alianza Federalista (@AFederalista) November 3, 2020
PIDEN A AMLO NO DIVIDIR A LOS MEXICANOS
Mediante la publicación de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Alianza Federalista hizo un llamado para que el Presidente deja de dividir a los mexicanos.
“Hacemos un respetuoso llamado al Presidente @lopezobrador_ para que deje de dividir a los mexicanos. Los gobernadores miembros de la #AlianzaFederalista NO somos opositores a su Gobierno”.
Además de que señalaron que los estados que conforman la alianza no pretenden dividir al país y “muchos menos promover que otros estados reciban menos recursos”.
Señalaron que su propuesta ha sido muy clara y que su postura busca trabajar junto al Gobierno Federal para creare un México justo para todos.