La especialista detalló que el servicio médico ha ido otorgado a lo largo y ancho del país, sin embargo es en el área metropolitana donde más se ha atendido a pacientes que no son derechohabientes.
Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que ha atendido de forma gratuita a 27 mil 245 pacientes de coronavirus que no están afiliados a la institución.
La titular de la División de Colaboración con el Sector Salud y doctora en Economía Rocío Ofelia Uc Coyoc informó que al 30 de septiembre de este año se han recibido a los pacientes antes mencionados, donde el 61 por ciento son hombres y el 39 por ciento son mujeres.
Además, explicó que la atención médica se ha otorgado al interior de toda la República pero la mayor concentración ha sido en el área metropolitana.
“Los pacientes llegan y existen módulos respiratorios en las unidades médicas de todos los niveles de atención justamente para hacer esta valoración de la necesidad de atención médica, con los síntomas que ellos presentan, en estos módulos los clasifican y si es necesario, se internan y se les da la hospitalización de una manera integral”, destacó Coyoc.
#IMSS ha atendido a 27 mil 245 personas no derechohabientes con #COVID19
? https://t.co/7BdhIffv4y pic.twitter.com/GY3v77PIAz
— IMSS (@Tu_IMSS) October 4, 2020
También dijo que derivado de la pandemia la institución no pide ningún requisito para atender a las personas contagiadas que no son derechohabientes
“Justamente este convenio abre estas puertas y da esta facilidad para que los no derechohabientes no tengan que erogar ningún gasto, toda esta situación de algún posible cobro será de acuerdo con las reglas que establece este convenio que es entre las instituciones públicas, pero a los pacientes no se les va a cobrar absolutamente nada”, aseveró.
MARÍA SUPERA COVID-19 A LOS 103 AÑOS
El día de ayer doña María, una mujer de 103 años de edad, fue dada de alta luego de estar 11 días internada en un hospital del IMSS en Jalisco, tras haber contraído SARS-COV-2.
Este viernes, la longeva abuelita egresó del Hospital General Regional (HGR) No. 110, al recuperarse satisfactoriamente del COVID-19 que la mantuvo internada, aunque no de gravedad, pese a presentar una enfermedad pulmonar crónica.
El director del hospital, Doctor David Sánchez González, detalló que doña María ya tenía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) debido a que por muchos años cocinó con leña; empero, el nuevo coronavirus no puso en riesgo su salud, ya que la paciente no tiene ninguna comorbilidad como hipertensión, diabetes mellitus u obesidad.