La ampliación temporal plantea un Congreso con pocos poderes y donde el resultado de las próximas elecciones presidenciales marcará la agenda. Mantendrá el gobierno abierto hasta el 11 de diciembre.
Si Biden gana los comicios es probable que se apruebe otra ley para superar el límite de gasto para llegar al próximo año.
Por Andrew Taylor
Washington, 1 de octubre (AP).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves de madrugada una ley para financiar al Gobierno hasta el 11 de diciembre, evitando la posibilidad de un cierre del Gobierno cuando comience el nuevo año fiscal el jueves.
Trump firmó la propuesta de ley, aprobada el miércoles en un amplio acuerdo bipartisano, poco después de volver de un acto de campaña en Minnesota.
La ampliación temporal plantea el escenario para un Congreso con pocos poderes lo que queda de año, y donde el resultado de las próximas elecciones presidenciales marcará la agenda.
La ley, aprobada por 84 votos a favor y 10 en contra, mantendrá el Gobierno abierto hasta el 11 de diciembre. La Cámara de Representantes aprobó la medida la semana pasada.
La ley para superar los límites de gasto era necesaria porque el Senado, controlado por el Partido Republicano, no ha tramitado ninguna de las 12 leyes anuales de gasto que financian el 30 por ciento del presupuesto del Gobierno, y que se aprueban todos los años en el Congreso. Si el candidato demócrata, Joe Biden, gana los comicios en noviembre, es probable que se apruebe otra ley para superar el límite de gasto para llegar al próximo año y que el nuevo Gobierno y el Congreso formado tras las elecciones se ocupen de los asuntos pendientes.